Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- ¿Podemos creer en la libertad de información que pregonan las entidades de Estados Unidos? Nada, que les dolió el pinchazo de la vacuna Soberana 01, como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel.


La plataforma Youtube inhabilitó este jueves 20 de agosto las cuentas del canal Cubavisión Internacional y del programa televisivo Mesa Redonda justo cuando los usuarios esperaban información sobre el candidato vacunal de la isla contra la Covid-19. También Google cerró la cuenta del diario Granma en esa plataforma, lo que incluyó la desaparición de su canal de YouTube, Google Analytics y Google Play.

Los medios denuncian que la suspensión de sus cuentas se debe a una supuesta infracción de las 'leyes de exportación' y, como consecuencia, desaparecieron de la red social todos los contenidos publicados allí durante años, informó Prensa Latina.

¡¿Leyes de importación?! ¿Qué exporta Cuba sino la verdad? Una nueva falacia para el bloqueo desalmado contra todo lo que sea de Cuba.

Coincidentemente, este jueves el programa Mesa Redonda, transmitido por varios canales incluido Cubavisión Internacional, dedicará su emisión a ofrecer detalles sobre la Soberana 01, candidato vacunal desarrollado en la Mayor de las Antillas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El sitio web Cubadebate, que lidera el programa de amplia teleaudiencia en el país, denuncia en su portal que este hecho es una muestra de cómo el bloqueo de Estados Unidos contra la isla se extiende hacia todas las áreas, incluido el ciberespacio.

De acuerdo con las leyes de exportación de Estados Unidos, es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas, en consecuencia, Google bloquea las descargas en estos países.

Así queda demostrado que este es un acto del bloqueo norteamericano, que se extiende hacia todas las áreas, incluyendo al ciberespacio.

La cancelación de cuentas de redes sociales de los medios cubanos se ha hecho frecuente sobre todo en Twitter, donde solo desde 2019 se suspendió la cuenta de la Mesa Redonda, de Cubadebate, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la agencia de noticias Prensa Latina y recientemente del diario Juventud Rebelde, además de numerosos periodistas y otros usuarios cubanos.

Cubadebate detalló que al momento de su inhabilitación el canal de la Mesa Redonda, acumulaba más de 19 mil suscriptores, los cuales se habían duplicado en este año 2020, a partir de las informaciones y medidas de trascendencia nacional que se dan a conocer en ese espacio de la Televisión Cubana.

El espacio televisivo ha sido una de las guías y plataformas comunicativas más usadas en los últimos meses debido a los temas asociados al enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista