Por Lázaro Fariñas*- Cubainformación - Radio Miami.-  Estoy muy contento con la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos y lo estoy, porque creo que la anterior administración fue funesta, no solo para este país, sino también para el resto del mundo.


Biden es una persona decente, familiar, religioso, es un hombre honesto que ha tenido en su vida personal grandes tragedias, su esposa y una hija pequeña murieron en un accidente de tráfico, su hijo mayor murió hace cinco años de un cáncer fulminante, sin embargo, esas tragedias por las cuales ha pasado lo ha hecho una persona más humana, de una gran empatía hacia el sufrimiento ajeno.

Por supuesto que es el típico político norteamericano tradicional con todo lo que eso significa. Es un hombre que ama a su país, que lo defiende y justifica la mayor parte de sus acciones.

Defiende el capitalismo que es el sistema que aquí impera y también la democracia representativa que es la forma de gobierno de esta nación.

En relación con Cuba, no creo que tenga una visión muy diferente a la que tuvo el Presidente Obama, del cual fue su Vice. Obama llevó a cabo una política muy diferente con Cuba a la que llevaron sus predecesores. Obama creó una relación de respeto con la isla, estableció las relaciones diplomáticas, eliminó un serie de sanciones, permitió los vuelos comerciales y los cruceros, levantó una serie de restricciones de viajes, aumentó el envío de remesas y muchas cosas más. Biden, que era su Vice Presidente, fue parte de esos cambios, los apoyó.

Muchos en Cuba han afirmado que eso no era más que una nueva forma de derrotar la revolución. En realidad, no comprendo esa actitud, ni esos criterios. Es como aquello de «palos porque bogas y palos porque no bogas».

Sabemos y hemos denunciado por años la política agresiva y criminal que este país ha mantenido contra Cuba, pero no se puede negar que los cambios de Obama fueron para bien y no para mal, solo hay que ver lo que vino después de él.

Ahora, llega Biden y ya he oído a periodistas cubanos dejando caer la puya contra él. Apenas lleva 24 horas en La Casa Blanca y vamos a empezar con las críticas?

Estoy convencido de que Biden, poco a poco, va a eliminar todas las sanciones que su predecesor le impuso a Cuba. Hay que darle tiempo y siempre recordar que él es el Presidente de Estados Unidos y no un admirador del sistema cubano. Conque levante la mayor parte de las sanciones actuales y deje en paz a Cuba, con eso me conformo…

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Hace mucho que no los veía, pero hoy por ser 17 de abril, se me ocurrió grabar uno de los noticieros de televisión de la cr&a...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba d...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista