Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Bueno, mis temores se están haciendo realidad. Desde hace meses estoy diciendo que sería catastrófico para Cuba una nueva presidencia de Donald Trump. Algunos lectores cubanos de la isla siempre me han comentado de que les daba lo mismo Juana que su hermana o sea Kamala o Trump, que para Cuba era lo mismo. Alegaban que Biden no había hecho nada para cambiar las sanciones que le había implantado a Cuba el impresentable tronco de yuca que acaba de ganar las elecciones en EEUU, cosa que siempre dije que eso no era totalmente cierto. Biden permitió los vuelos a toda Cuba, facilitó que los cubano americanos viajaran a la isla y liberó las remesas, no fue mucho pero fue algo.
Lo que nos espera ahora puede ser terrible. De eso hablaré en otro momento, pero para muestra, un botón, es casi seguro que el despreciable Marco Rubio sea el Secretario de Estado de la administración Trump que en este país ejerce las relaciones de exteriores, el mismo que odia a Cuba, la tierra de donde emigraron sus padre, con toda su alma. Ahora, qué les parece a mis críticos? No quieren caldo? Tres tazas…
PD: Espero que antes de irse Biden saque a Cuba de la infame lista de países que ayudan al terrorismo, aunque Trump la vuelva a poner..
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.