Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Nadie mejor que nosotros, que vivimos en esta ciudad de Miami, quienes hemos estando por décadas defendiendo los derechos inalienables del pueblo cubano a la paz, a la independencia, a la autodeterminación, al desarrollo y a todos los otros derechos fundamentales, los que conocemos desde sus entrañas a la contrarrevolución cubana y latinoamericana. 


Han sido los gobiernos de Estados Unidos los que hasta la fecha, han reclutado, dirigido, financiado, y protegido a esta caterva de mercenarios, terroristas, filoterroristas y de secuaces de estos terroristas, quienes apoyan e incitan las más malévolas políticas y planes genocidas contra el pueblo cubano. 

Ahora planifican con los millones de dólares a su disposición un nuevo complot subversivo para el lunes 15 de noviembre próximo. El cual tiene como objetivo pretender alterar el orden social y destruir la estabilidad política de Cuba, contando con sus asalariados en Cuba. La contrarrevolución siempre ha sido un gran negocio; se acaba su financiamiento, se acaba la contrarrevolución. 

Como Ave Fénix la nación cubana ha renacido de un terrible período de Bloqueo imperialista, que con maléfico gusto apoyan siempre los mercenarios y terroristas del patio, y las trágicas consecuencias, humanas y económicas,  de la pandemia del COVID. 

Debido a los eficaces esfuerzos del gobierno revolucionario cubano, especialmente los relacionados con la salud del pueblo, los infortunios no han sido mayores. 

Gracias a sus extraordinarios empeños Cuba ha logrado desarrollar  eficaces vacunas anti COVID, comparables a cualquier otra producida por corporaciones capitalistas. Ha vacunado el 70% del total de su población; y espera tener vacunada para este mes de noviembre el 90% de la misma. Este excepcional logro ha sido alcanzado contra las medidas del Bloqueo de Estados Unidos que prohíbe la venta a Cuba de medicamentos como de cualquier substancia médica producida por consorcios estadounidenses. 

Este 15 de noviembre próximo estos elementos intentan nuevamente volver a representar a la sociedad cubana como desafecta a su proceso revolucionario; tratarán de hacer ver por las redes sociales una fajaleta de borrachos en una piloto de barrio (punto donde se vende cerveza a granel) como una gran manifestación en contra del gobierno revolucionario. 

Lograrán si acaso confundir a los incautos.  Pero no lograran alcanzar sus perversos propósitos. 

Así lo afirmamos las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integramos en Miami la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres y Radio Miami. Se unen en esta nueva ocasión nuestras organizaciones fraternas: Fornorm y Paz Amor.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación - Mimai.- Con profundo dolor hemos conocido de la muerte de Alicia Jrapko, amiga y compañera de muchos años en el movimiento de solidarid...
Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Nadie mejor que nosotros, que vivimos en esta ciudad de Miami, quienes hemos estando por décadas defendiendo los derechos inalienables d...
Un texto ofrecido por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación ...
Lo último
Cablemanía: Con Filo
Con Filo.- La noticia más divulgada sobre Cuba en estos días ha sido acerca de un cable de fibra óptica que cierta empresa estadounidense había decidido conectar con el país. Pero al Departamento de Justicia de Esta...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista