Gerardo Moyá Noguera*.- El director general de asuntos consulares en el exterior, Don Ernesto Soberón ha señalado que cruceros han llegado a territorio cubano desde distintos puertos, pero no del imperio/EEUU, que lo tienen prohíbido tajantemente. El primer buque atracó en Santiago de Cuba y es un buque alemán.
El señor Trump antes de marcharse de la Casa Blanca dejó 243 medidas que recrudecieron, aun más, el bloqueo económico, comercial y financiero y que lleva más de seis décadas impuesto por el imperio/EEUU. El todopoderoso Joe Biden ha mantenido inalterables dichas medidas durante su estancia en la Casa Blanca. Y para más inri han creado una lista de alojamientos prohibidos en Cuba, como 420 hoteles y casas de renta, todo contra el turismo estadounidense en Cuba. Todo forma parte del criminal bloqueo contra Cuba y que por otra parte limita el derecho de sus ciudadanos, los americanos, a visitar la isla de Cuba.
Si quieren visitarla tienen que ir a otro país para llegar a Cuba, como por ejemplo, México, España, etc. pero no desde el imperio/EEUU. Muchos ciudadanos del mundo no saben que esta medida está más en vigor desde hace más de 60 años. Qué pena!!! a qué tienen miedo los políticos norte-americanos? Pues que dichos ciudadanos americanos pudieran hablar maravillas de la isla y que realmente es así, porque los cubanos siempre han tratado a los turistas exquisitamente bien, no sólo debido a que esta es una fuente de ingresos muy importante, sino también porque el cubano es muy, muy educado y servicial con todos los que visiten Cuba. Así es. Decir que el sector de agencia de viajes ha constituido el blanco, casi perfecto, para que el imperio/EEUU y sus lacayos puedan atacar a los ciudadanos americanos. Estos deberían, a mi modo de pensar, de rebelarse contra estas medidas, porque de lo contrario se exponen a grandes multas económicas sin comienzan su viaje desde el imperio/EEUU.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba