Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Se lanzaron barranco abajo los odiadores frustrados y fracasados de siempre, aves de rapiña que se aprovechan de cualquier penuria


Hace unos días, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, situada al Este de Cuba, consumó de manera satisfactoria la evaluación institucional con la que aspira a la Excelencia, la máxima categoría que otorga la Junta de Acreditación Nacional. Ello, me condujo a sostener que con tal evaluación exhibimos orgullo sano por nuestra Casa de Altos Estudios, primera creada por la Revolución (1).

No obstante —cual reflejo de la Guerra Multilateral del régimen de EEUU vs. el pueblo de Cuba—, en la noche del pasado 14/06 hubo un incidente, a saber:

“[…] había un apagón, conforme al plan de apagones programados en medio de las dificultades que enfrenta el país. Ahora, el circuito afectado también presentó averías adicionales, lo que afectó aun más tiempo a las residencias estudiantiles de la sede Ignacio Agramonte (la UC tiene 3 sedes centrales, y cada una tiene su residencia estudiantil. La de la sede IA es la más grande).

“La falta de electricidad en el circuito señalado y las averías adicionales en el mismo (que también abarca zonas de la ciudad) afectaron el suministro de agua a la residencia de mujeres. Eso fue lo que causó la protesta de un grupo de estudiantes. Allí fueron a dialogar con ellos el vicerrector primero, Dr. C. Julio Madera Quintana, y otras autoridades de la UC. Explicadas las causas, escuchadas otras insatisfacciones de los estudiantes, ya a las 11 pm había tranquilidad absoluta” (2).

No obstante, al día siguiente “Miembros del Buró Provincial del PCC, del Consejo de Dirección de nuestra Universidad de Camagüey y directivos de la Empresa Eléctrica brindan informaciones a toda la comunidad universitaria sobre la situación energética que enfrenta el país y la afectación ocurrida ayer en la Universidad”, ocasión en la que se resalta que “lo más importante es seguir intercambiando y conociendo las inquietudes de los alumnos para ir buscando alternativas que ayuden a solucionar las dificultades y mantener informado a la comunidad universitaria sobre estas afectaciones” (3).

En este escenario —sin descartar otro malogrado bochinche de quienes adversan a nuestra Revolución Socialista en las redes digitales—, posteé en Facebook: “He aquí una muestra de cómo en la Universidad de Camagüey se atienden los asuntos de interés de sus/nuestros estudiantes. Enhorabuena!!!”

Concluyo —al decir del Guerrero Cubano con su verdad al desnudo: “Con lo acontecido en la Universidad de Camagüey una vez más se lanzaron barranco abajo con sus planes violentos los odiadores frustrados y fracasados de siempre, aves de rapiña que se aprovechan de cualquier penuria del pueblo cubano. Muestran una vez más sus verdaderas intenciones y el profundo odio que sienten” (4). Y otra vez, les salió el tiro por la culata. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20220528/97397/97397-universidad-de-camagueey-por-mas-y-mejores-resultados.

2.- https://www.facebook.com/search/top/?q=Adri%C3%A1n%20Eduardo%20Cancino.

3.- https://www.facebook.com/universidad.camaguey/.

4.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20220616/97705/97705-en-la-universidad-de-camagueey-aplastan-garrapatas-que-chupaban-en-la-ponchera.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hemos logrado estabilizar la generación de energía y contamos con claridad estratégica para encarar 2023 y obtener mejores resultados. Pero…...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la impronta de Fidel en la historia del unipartidismo, resalta la continuidad/enriquecimiento de la obra martiana y, a la vez, su condición de educador social...
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- “No ha llegado el fin de la historia como algunos eufóricos ilusos imaginaron. Ahora es realmente cuando quizás comience [la lucha por el Socialismo]...
Lo último
La Columna
La Revista