Ramón Pedregal Casanova.- Se suceden los ataques noche tras noche. Los sionazis lo mismo atacan Siria bombardeando Damasco, Alepo, o cualquier otra zona, que protegen con los estadounidenses a los bandidos del Daes, hoy, ahora mismo llega la triste noticia de que los terroristas han asesinado a 25 militares sirios que viajaban en un autobús, al mismo tiempo que provocan en la frontera con Líbano, que invaden El Golan sirio, que protegen a las bandas mercenarias que van a Yemen, a Irak, o a Libia. Los sionazis son la fuerza desestabilizadora de la región de la que el gran capital ha obtenido gran parte de sus riquezas energéticas para erigirse como un gran poder industrial. ¿Qué habría pasado si los países de la región le hubiesen impedido el robo y el crimen?


Concretemos, vayamos al terreno en el que los sionazis combaten directamente, caen con toda su fuerza sobre un pueblo desarmado que se defiende con piedras, con armas cortas y proyectiles artesanales, un pueblo que no tiene ejército, ni marina, ni aviación, ni bombas atómicas como almacena el establecimiento neocolonial. Decíamos que se suceden noche tras noche los ataques a Siria, sus aeropuertos, sus ciudades, son bombardeadas, una pequeña parte del país es ocupada directamente por tropas yanquis y roban el petróleo y las cosechas, las bandas terroristas son protegidas por el ente neocolonial, decíamos que la cuña sionazi en la región provoca en Líbano, ocupa El Golan, introduce a sus bastardos en Yemen, en Irak, en Libia, son el factor desestabilizador que necesita la dominación imperial para que nadie pueda desarrollarse.

¿Y qué hace el establecimiento con su programa en Palestina? También en Palestina se suceden los ataques noche tras noche. Las bandas armadas del régimen invasor asaltan diariamente los campos de refugiados y las ciudades Palestinas, y noche tras noche asesinan a los jóvenes, los secuestran, es un plan de acción. ¿Tiene derecho a defenderse el Pueblo Palestino?

Ayer noche atacaron Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada, la noche anterior fue Nablus, antes fueron otros, el más conocido es Jenin, ¿lo recuerdan?, asesinados, heridos, casas incendiadas, …, y eso sí, la población se defendió como pudo en todos los casos. Pero veamos algunos datos: en los 6 primeros meses del año en curso los sionazis han arrestado a 3.866 Palestinos, de ellos 568 son Niños, de los que han matado a 31, entre los capturados hay 68 mujeres. Y aún llegan más noticias trágicas: la organización “Defensa Internacional de los Niños” denuncia que las tropas de ocupación neocolonial dispara a los Niños/ Niñas a las partes superiores del cuerpo con el fin de matar o causarles discapacidad permanente, lo que significa que son ejecuciones extrajudiciales o premeditadas. ¿Hay algún Tribunal que prepare un juicio a éstos criminales?

Todo esto ocurre al mismo tiempo que las prisiones del ente niegan la libertad de andar por las calles y caminos de su Patria a 5.000 Palestinos, ancianos, adultos, hombres, mujeres, Niños/Niñas.

En los últimos días se ha dado a conocer la cifra de 1.132 prisioneros que no han sido juzgados, y han dictado órdenes de captura a 1.600, de los ya detenidos 18 son Niños, 6 de los prisioneros sin haber sido ni siquiera juzgados se han puesto en huelga de hambre, es su único modo de defenderse y acusar ante el mundo a los invasores. La orden que se les aplica a éstos prisioneros es conocida como “orden administrativa”, un sistema paralelo al legal vigente producido por el ocupante, con semejante orden, un subterfugio para causar terror social, se permiten arrestar a quien les plazca sin responder ni siquiera a sus propias leyes, y con esa herramienta retienen a los detenidos por tiempo indefinido renovando su prisión cada 6 meses, habiendo casos de permanencia de hasta 12 años sin acusación ninguna ni juicio. La “orden administrativa” es una medida que emplearon los invasores ingleses contra los Palestinos que entonces también se defendían en condiciones semejantes, sin apenas armamento y siempre de poco poder de fuego, provenía ese sistema de detención de los anteriores ocupantes turcos; quiere decirse, al Pueblo Palestino se le vienen aplicando durante siglos medidas de terror social, castigos que causen colectivamente el terror que retenga a la gente, pero ninguno de los invasores ha obtenido su propósito, nunca han conseguido la derrota moral de el Pueblo Palestino, Pueblo que continúa luchando por su derecho a vivir en su País.

Ahora que parece que comienza un cambio de fuerzas en el mundo, ahora que el imperio es cuestionado y crece su debilidad, ahora que se le hace frente en Asia, en África, en América Latina con nuevos actores políticos que se unen para conseguir un futuro mejor, sin imperialismo, sin neocolonialismo, ¿hay algún Tribunal en marcha, como fue el de Núremberg, que vaya a juzgar a los genocidas del Pueblo Palestino, tanto a los responsables intelectuales como a los ejecutantes? ¿Tiene el Pueblo Palestino derecho a su defensa? Los prisioneros Palestinos tienen recogido todo el historial de crímenes.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
1. El paseo nos llevó a la UNAN, queríamos tener una idea de lo que significaba el Día de la Alegría, 17 de julio, entre los jóvenes de Nicaragua presente y futura. Las zonas ajardinadas, los centros de estudio, las...
“La guardia nacional y sus orejas perseguía a quien nombrase a Sandino, y el pueblo protegía en su memoria al héroe cuando oía disparos en la noche diciendo: “hallá lo están matando””,...
Cuando hace el día 281 de autodefensa, tras un bombardeo sionazi con el que los genocidas han causado la muerte de un centenar de Palestinos y más de 400 heridos, en medio del hambre, la sed, las enfermedades, la falta de medidas de los...
Lo último
La Columna
La Revista