Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Definitivamente, lo que es conocido como el mundo occidental, está jugando con fuego en Europa.  Desde que comenzó la guerra en Ucrania, los países que componen la OTAN comenzaron a mandar armas al gobierno ucraniano para que le hiciera resistencia a Rusia. Desde el mismo día e incluso, desde antes del comienzo de la guerra, Ucrania ha estado recibiendo toneladas de armas sofisticadas con la idea de que mantenga la resistencia contra las tropas rusas y así poco a poco debilitar a aquella nación que, sin saber el porqué, se ha convertido en el peor enemigo de EEUU y sus aliados europeos.


¿Cuál es el peligro que le representa Rusia a  Occidente? Desde hace más de treinta años la Unión Soviética y con ella toda la Europa del Este, desaparecieron del mapa. Todo ese mundo que supuestamente era un peligro para occidente desapareció.

Todos esos países aliados a la URSS e incluyendo a Rusia volvieron al capitalismo. En ninguno de ellos se siguió mirando al resto de Europa como sus enemigos, sino como sus aliados, casi todos de ellos se hicieron miembros de la OTAN y por lo tanto, aliados de los EEUU. ¿Entonces por qué siguió existiendo esa organización militar? Si la URSS desapareció y en Rusia resurgió el capitalismo, ¿cuál era el razonamiento para mantener una poderosísima organización militar? ¿Un pacto militar para defenderse de quién? ¿De los extraterrestres?

No había, e incluso no hay razón para la existencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Se hace una alianza militar cuando existe un peligro real, pero en realidad ¿cuál era el peligro? Ninguno.  Pero como era necesario mantener el complejo militar industrial a toda marcha, había que inventarse un enemigo para que ese complejo militar se mantuviera produciendo armamentos y Rusia fue escogida.

Así, después de caída de la Unión Soviética, fueron rodeando a aquella nación incorporando cada vez a más países del antiguo campo socialista a su lista  de miembros y llevando hasta las mismas fronteras de Rusia sus bases militares, hasta que Rusia no pudo aguantar más y empezó a ponerse a la ofensiva cuando la Gran Ucrania estaba dando pasos agigantados para convertirse en miembro de la OTAN lo cual iba más allá de ser un peligro para la seguridad nacional rusa.

La guerra se sigue alargando hasta aún no sé sabe cuando y cada vez dando más pasos agigantados hacia la total destrucción de toda la infraestructura de aquel país, costándole mucho más a Ucrania que a Rusia. A Occidente le importa un pito la destrucción de Ucrania y lo único que le importa en esta guerra es el debilitamiento de Rusia, el enemigo inventado por ese Complejo Militar Industrial que es, en último caso, al que le importa la prolongación de esta destrucción de un país, que dirigido por un payaso con una necesidad enorme de protagonismo mundial, se ha prestado a poner a su país  al borde de la destrucción total y a la humanidad al borde de su desaparición.

No hay forma de pensar que la Rusia actual vaya a bajar la cabeza y retirar sus tropas de Ucrania. Rusia no será la primera ni la segunda potencia económica del planeta, pero sí es la primera potencia nuclear o cuando menos, la segunda y hay que estar loco para pensar que se va a dejar humillar  por Occidente así como así. Hay que desconocer la historia para pensar que el país que resistió y humilló a Napoleón y a Hitler vaya a dejarse humillar por las potencias occidentales.

Lo vengo comentando desde el principio de este conflicto en los comentarios que escribo en facebook, estamos al borde de una destrucción total. Un cohete puede caer en el lugar equivocado y puede encender la mecha de una guerra nuclear y con ella la desaparición de la civilización tal y como la conocemos.

La doctrina de la OTAN es que si un miembro es atacado hay que acudir  en su defensa, entonces supongamos que un cohete ruso destinado al extremo oeste de Ucrania cae por ejemplo en Polonia, ¿qué es lo que va a pasar? ¿Respondería la OTAN? y ¿Qué podría pasar si Rusia decide que para terminar con el conflicto utiliza el mismo razonamiento que utilizó  EEUU contra Japón y le tira una bomba atómica a Ucrania o por lo menos empezaran a utilizar armas atómicas tácticas en aquel territorio? Bueno, por lo menos pensemos en qué momento estamos viviendo. ¿Estaremos cerca del final y no nos estamos dando cuenta?

 

*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.

 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. LAS ELECIONES DE NOVIEMBRE EN EEUU. Dicen que el voto es secreto, en realidad no entiendo el por qué debe de ser s...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Hace mucho que no los veía, pero hoy por ser 17 de abril, se me ocurrió grabar uno de los noticieros de televisión de la cr&a...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista