Gerardo Moyá Noguera*.- En Cuba existen dos generaciones: los de antes (que son los más), y los de ahora. los que vinieron cansados a la revolución (los menos) y los que nacen de ella. Estos son los que dicen, afirman y mantienen no a la intervención militar a Cuba, como es natural y lógico.
Los menos, casi todos ellos/as pertenecen a "patria y vida", no a " patria o muerte". Figúrense que gmo. Fariñas al entrevistarse con el gran dictador Trump incluso le reconoció una gestión directa contra su propio pueblo, el cubano. Cuba viene siendo castigada por el criminal bloqueo por parte del imperio/EEUU desde hace más de 60 años, el más largo de la historia en el mundo. Seguimos sufriendo la violencia colonial de los EEUU y sus lacayos europeos. No obstante, sigue siendo sumamente importante que el imperio/EEUU comete crímenes contra Cuba y que ahora mismo se está hablando de intervención militar, cosa tal que les será imposible llevar a cabo por la unidad de lucha del pueblo cubano. El crimen más flagrante, del que hemos hablado, es la complicidad del imperio/EEUU y sus lacayos europeos, porque los colonos del imperio/EEUU vienen maquinando diariamente una intervención contra Cuba. Estos encarnan el fascismo del siglo XXI, no cabe duda alguna. Los que nacen de la revolución cubana (son los más) y resisten hasta límites extremos, son los que mantienen la dignidad cubana con su resistencia y su lucha constante. Declaro y declaramos, en estos momentos históricos y urgentes, que venceremos.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.