Gerardo Moyá Noguera*.- Los diputados del Poder Popular de Cuba son ciudadanos/as que anteriormente se han sometido en sus propias cuadras, que es pecisamente dónde viven mayormente, a la aprobación o no para ir al poder popular en defensa del ciudadano/a siempre. En España y en la comunidad europea debería ser así, ya que esta es la forma y manera de conocer a los que nos "representan", tanto en Madrid como en nuestras comunidades autónomas.
Por cierto, los dipuatdos cubanos del Poder Popular no cobran ni un euro ni tienen sus "asistentes". El debate en el Poder Popular es constante en cada sesión y sus críticas permanentes, teniendo y manteniendo siempre el sentido de estado y sobre todo de la revolución cubana. La revolución cubana es única y no exportable, pero sí se mantiene firme y digna gracias a sus ciudadanos/as y que ahora, dicho sea, sobreviven por mor del criminal bloqueo existente otro "periodo especial" desafortunadamente. los que todos nuestros diputados y senadores necesitan es imitarlos y aprovecharnos de sus virtudes. Sólo esto. Todos los cubanos/as de bien nunca jamás se detienen ante las dificultades existentes sino que resiten porque siguen el camino del socialismo y la libertad.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.