La guerra que se fabrica en Europa, se exporta desde Europa y se cobija bajo el ala del águila imperial, es alentada por los servidores de la gallinacea, cuenta con las declaraciones de Borrell y Ursulina.

Borrell, que se ha ganado el sobrenombre de “El jardinero” tras declarar que su Europa es un jardín y el resto del mundo es una selva, continúa vomitando un día tras otro declaraciones que le ensalzan como representante del programa colonialista sionazi, lean la última: “No tiene sentido dar de cenar a alguien se va a morir al día siguiente por las bombas.” Esa joya la ha deglutido en el VII Foro de la Unión por el Mediterráneo. También dejó algunas cosas más que ya no son de su cosecha, ya son la propaganda que se distribuye desde todos los medios comerciales del ideario capitalnazi como por ejemplo: “Hay que trabajar por la creación de dos estados”, “Europa y los países árabes y musulmanes tienen que ayudar a la Autoridad Nacional Palestina a recuperar el control de la Franja de Gaza y expulsar al grupo radical Hamas.” “La paz es incompatible con los asentamientos ilegales en Cisjordania.” Y al régimen sionazi le pidió el favor “Respetar la Ley Internacional Humanitaria, es una obligación legal, … evita el sufrimiento de los civiles.”


Como siempre propugnando golpes de mano, ocultando las causas de lo que sucede en cada momento, mencionando títulos como Ley Internacional Humanitaria para vaciar su contenido y pasar sobre los significados la apisonadora propagandística con moralina. Veamos las tres partes en que divide su vomitona: ¿trabajar por la creación de dos estados?, el sabe que han pasado 75 años desde que en la ONU dijeron eso mismo y han hecho, todos los que son como él, lo que ha impedido que eso se realice, ¿por qué lo dice ahora?, porque sus queridos sionazis se ven en apuros, los ciudadanos del mundo han visto al ente colonialista en su esplendor, en plena limpieza étnica, asesinando a miles de niños, mujeres y hombres que tenían su familia bajo un sitio inmisericorde por parte del ejército ocupante sionazi, pero al que la UE alimenta comercial, política y militarmente. El segundo escalón es para aleccionar a “Europa y los países árabes y musulmanes” para que la ANP se quede con el sitio de Hamas, y eso que él sabe que lo que dice es completamente ilegal, él sabe que en las elecciones celebradas en Gaza, elecciones que la misma UE vigiló junto a enviados de numerosos países y organizaciones internacionales, fueron ganadas por Hamas con el 73% de los votos, pero claro a los del capitalnazi y los sionazis no les gustó aquello y por ese resultado implantaron el bloqueo de la Franja, por tierra, por mar y por aire, y así llevan 17 años en la más absoluta pobreza, de semejante medida ilegal y criminal no dice nada Borrelillo, y les aseguro que no es cuestión de mala memoria del jardinero: la guerra es lo suyo, los fabricantes de armas saben algo de eso, ¿recuerdan que en la guerra de Ucrania dijo que la solución saldría del campo de batalla?, era todo un animador contra Rusia.

El escalón siguiente ha sido para declarar que los asentamientos coloniales son ilegales, ¿lo habrá descubierto ahora?, los sionazis llevan 75 años creando asentamiento coloniales, y no solo son ilegales son un crimen de guerra, ¿ha hecho algo en todo este tiempo para impedirlos, para intervenir, ha denunciado en los Tribunales internacionales? A sus coleguis sionazis nunca va a pedirles cuentas, nunca lo ha hecho, siempre que hay una situación comprometida busca en el lenguaje las palabras que diluyen sus crímenes, sean de guerra, de lesa humanidad, de genocidio, … Borrell jardinero enseña las manos más allá de las mangas y lo que se le ve son unas zarpas con uñas como garfios, largas, curvas y afiladas capitalistas europeas. Por último quiso firmar la disculpa de sus compinches colonialistas diciendoles que se “respete la ley internacional”, ¿los sionazis respetando la ley internacional?, si no han respetado ninguna y se han situado como un “estado” fuera de la ley. ¿Cómo es posible que termine su regurgitación diciendo a sus fieras garrañudas de colmillos largos y negruzcos de podredumbre, que eviten el sufrimiento “a los civiles”? ¿No suena tierno? Borrell, cuántas dobleces para decir lo que eres.

La segunda parte es para visualizar a Ursula Von der Leyen, de pasado familiar nazi, que fue la primera que viajó al ente colonial para animar a Satanyahu, o Matanyahu como le nombran por el mundo a Netanyahu, de familia polaca, Ursula, que también tiene sus motes rodando por el mundo, ha dado siempre el ejemplo de sus ascendentes haciendo que los regímenes europeos comprasen cientos de millones de vacunas de Phizer, el quiosco de su marido, por lo que correspondía a cada europeo más de 150 inyectables, ante el terrorismo de sus defendidos, asesinando miles de niños y demás población Palestina bombardeando hospitales, escuelas, centros de refugio, y ametrallando a los que no tienen donde meterse, cuyas imágenes han levantado al mundo, ha declarado: “No hay contradicción alguna en solidarizarse con Israel y actuar ante las necesidades humanitarias de los palestinos.” Una santa, la señora ésta es una santa de otras tantas dobleces y regurgitaciones como Borrell, y también ¡MENUDAS GARRAS!

Bien, no voy a seguir, causa repulsión tanto personaje volviendo del pozo negro de la Historia. El nombre de la señora, me recuerda que en una empresa cuyos trabajadores se pusieron en huelga, la dueña capitalista se llamaba también Ursula, y le habían hecho pintadas en los muros y las puertas que decían “Ursulina ojala y lo que nos robas te lo gastes en medicinas”. Ninguna gracia, ya lo se, ninguno de los dos hacen ninguna gracia.

 

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“La vida no vale nada / si yo me quedo sentado / después que he visto y soñado / que, en todas partes, me llaman. / La vida no vale nada / cuando otros se están matando / y yo sigo aquí cantando / cual si no pasar&aa...
“La industria del Holocausto brotó después de la apabullante exhibición del predominio militar de Israel y floreció en una época de extremo triunfalismo israelí” Del libro titulado “La indus...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista