Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de sus recursos. Este asedio, perpetrado por el Imperialismo Yanqui y sus cómplices, ha alcanzado niveles inimaginables en la última década. Acompañado de una despiadada campaña mediática dirigida por los intereses del Club Bilderberg y los poderes financieros internacionales, este cerco ha demostrado ser una hipocresía descarada en nombre de la libertad y la democracia.


La Revolución chavista-bolivariana,  a pesar de sus errores que los tiene  virtudes y aciertos que no le faltan, que ¡prohibido olvidar! cuenta con una de las  constituciones, más progresistas y democráticas del mundo. Unido a su transparente y fiable sistema electoral,  reconocido por activa y pasiva ¡prohibido olvidar! entre otros muchos  por  el mismísimo ex presidente Jimmy Carter y su prestigiosa fundación,  nada sospechoso, “sino todo lo contrario” de ser chavista, han  con conocimiento de causa, afirmado y elogiado como  [sino el mejor] uno e los más confiables y democráticos. del planeta, ha demostrado una voluntad inquebrantable de mejorar la vida de su pueblo. 

Mientras tanto, la intervención del Imperialismo Yanqui ha promovido y promueve a candidatos-as convictos y confesos  [inhabilitados como María Corina Machado, conocida, que insisto  por su historial violento-golpista ,   anti democrático y su servilismo incondicional a los intereses “de su verdadera  patria” el Imperialismo Yanqui. Su intento de socavar el proceso electoral venezolano, solo revela la verdadera naturaleza de la injerencia extranjera.

Es esencial recordar que, en estos comicios, se han inscrito 13 candidatos, reflejando una diversidad política sin precedentes en la historia venezolana. Esta amplia participación evidencia la vitalidad de la democracia en Venezuela, desafiando los intentos de des legitimación desde el exterior.

En este contexto, la elección del próximo 28 de julio se perfila como un momento crucial para Venezuela y el mundo entero. La determinación del pueblo venezolano de defender su soberanía y su proyecto político es innegable. Nicolás Maduro, respaldado por la voluntad popular,  continuará liderando el país hacia un futuro de dignidad y justicia.

¿Por qué los “usureros [gansteres] de la modernidad” tienen tanto odio y sobre todo pánico a la victoria del próximo 28 de julio del Chavismo?, La respuesta es simple, con su ejemplo ello va a significar no solo la construcción y consolidación pacifica de la democracia y del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, el Caribe,  etc.etc.  Y no menos importante que a lo largo ancho de los cinco continentes, cunda su contagio y ejemplo, politico-socio-economico, [infinitamente más democrático, justo y humano] que el capitalismo-neoliberalismo en cualquiera de sus vertientes, basado en la explotación sin límites ni escrúpulos del hombre por el hombre,  Realidades fácilmente demostrables sobre el terreno y que obviamente ante el temor de perder los privilegios mal habidos, no seamos ingenuos, es motivo más que suficiente,   para que el gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado,  “sin comillas” insisto cunda el PANICO.. 

En otro orden de cosas, “al margen de ideologías” por aquello de que es de bien nacido ser agradecido, hay que aplaudir por todo lo antes expuesto el valor y la ética política del ex presidente Jimmy Carter y otras personalidades, por tan importantes afirmaciones y declaraciones.

Sin lugar a dudas, es mucho lo que el próximo día 28 de julio, para Venezuela y la humanidad entera esta en juego. Con estos datos en la mano, recordando que la verdad  y la democracia ¡VERDADERA! son pilares indestructibles que guían el destino de los pueblos. La barbarie capitalista una vez más ¡en la patria de Bolivar” será derrotada.

¡Viva la construcción del Socialismo del Siglo XXI¡       

Reflexionen; Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista