Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentarse como un demócrata flexible, no injerencista, respetuoso de la autodeterminación de los pueblos.


Cuando lo lógico-ético y sobre todo inteligente y justo por parte de Boric “al margen de ideologías” era la de respetar la autodeterminación de los pueblos hermanos o sea la democracia ¡DE VERDAD!, el teledirigido presidente de “laboratorio” opta [especialmente con Venezuela y Cuba] víctimas de un bloqueo genocida, incluido terrorismo de Estado sistematico, por todo lo contrario. “Ni corto ni perezoso” ¡increíble pero cierto!  hace fuertes críticas y acusaciones a la izquierda de América Latina y el Caribe.  que a diferencia del gobierno de Chile que él preside, los acusa además de no respetar los derechos humanos de tener la tendencia de no “respetar la libertad de expresión” ni hacerse cargo de sus propios y graves errores. ¡Cuánta falsedad, hipocresía y cinismo!

 ¿Cómo es posible; tanta incoherencia, contradicción, injerencia, estupidez, cobardía y sumisión al Imperio terrorista Yanqui; Máxime ¡prohibido olvidar! cuando la práctica totalidad de los gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe: Ignacio Lula [Brasil], Manuel López Obrador [México], Gustavo Petro [Colombia] Luis Arce [Bolivia] Xiomara Castro [Honduras] etc. etc. y todo el Caribe. Respetan, apoyan y admiran en mayor o menor grado las Revoluciones anti-imperialistas.

Sin embargo, a diferencia de su cobarde injerensismo en los asuntos internos de los países del ALBA [Que dicho sea de paso no conoce ni tan siquiera ha visitado como turista] antes mencionados a la pregunta del grupo PRISA, cuál era su opinión de los presidentes de extrema derecha Milei de Argentina y Navid Bukele de El Salvador. El teledirigido títere-payaso, en este caso, “diplomáticamente” muy respetuoso cínicamente respondió; Claramente tenemos proyectos distintos, pero que no iba hacer referencias personales. y las evaluaciones les corresponden a los pueblos que ellos representan.

Somos muchos y de cada día más, que pensamos que el joven estadista “oportunista y ambicioso” donde los haya, va gobernando el país, tomando decisiones político-socio. Económicas, que recordemos nada o muy poco tienen que ver con las promesas que con no poca convicción antineolibarales, hizo en su día, gracias a las cuales y no por otra razón fue elegido presidente.

 No seamos ingenuos, lo mismo le paso a los gobiernos socialdemócratas “descafeinados” de Michelle Bachelet, Julián Lagos, etc. etc., que, dicho sea de paso, absolutamente nada, tuvieron ni tienen que ver, con la libertad, la justicia, la defensa de los derechos humanos o sea el Socialismo de verdad, de Salvador Allende.

Para terminar, no es casual, que Pablo Sepúlveda Allende, nieto del prestigioso, querido e inolvidable ex presidente Salvador Allende, recientemente haya dirigido una valiente y objetiva carta, al joven mal informado y mal asesorado presidente, para decirle le preocupa actué teledirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg, En la misma afirma: “es muy sesgado y grosero que equiparé sin el más mínimo argumento el supuesto debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela, la permanente restricciones de la libertad en Cuba y la represión de Ortega en Nicaragua.

Cuanto, cinismo, hipocresía y pánico a la verdad ¡VERDADERA!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones!

 

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista