“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.”

Don Quijote, 1ª Parte, capítulo IX. Autor, Don Miguel de Cervantes.

“El sionismo como ideología y movimiento mundial desempeña un papel importante en determinar el contenido de las leyes israelíes; ya que la mayor parte de su contenido confirma la esencia racista del Estado Sionista en su forma de persecución y opresión política, y en la discriminación racial contra los propietarios legítimos y autóctonos de todos los no judíos.

… resolución 3379 aprobada por la ONU en 1975, que declara que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial, … EEUU “protector de la democracia mundial” ha empleado todo su esfuerzo en derogar esta resolución en 1991 y regalársela a Israel como galardón de reconocimiento a su terrorismo, expulsión, colonización y su violación de todos los acuerdos y compromisos internacionales. El racismo sionista e israelí contradice los principios y objetivos de la Carta de las NN UU, las Leyes Internacionales, la Declaración Mundial de los DD HH, el acuerdo internacional de prohibición de liquidar al género humano, la declaración de las NN UU contra las diferentes formas de discriminación racial, el Pacto Internacional contra el Racismo y la Discriminación Racial y muchos otros convenios internacionales.”

Fragmento de “Las leyes de Israel: democracia teórica y racismo practico.” Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, vol. 13 núm.1,2006 Euro-Mediterranean University Institute Roma, Italia.


El sionazismo tilda de terroristas a quienes señalan sus hechos, acusan de “antisemitas” a quienes son antisionazis, responden con propaganda a quienes muestran su proceder como genocidas, hacen todo el ruido posible con sus medios empleando anécdotas falsas terroríficas, ponen su empeño en regar masivamente con mensajes simples, los repiten multiplicándolos hasta que no quede espacio a ninguna información, no a otra información sino a ninguna información, su discurso es construido con pequeñeces, fragmentos recortados de noticias para que su elaboración de falsedades pase con tintes de verosimilitud, el sionazismo oculta o disuelve lo que le es desfavorable para lo que descarga munición propagandística masiva con los medios de que es dueño, a lo que suma voceros de los gobiernos colaboracionistas, recurre a creencias míticas, divisiones para enfrentar a los demás con odios y prejuicios que llevan a quienes dominan y mantenerlos sordos a toda razón, introducen su propaganda sionazi en la vida cotidiana para que su comportamiento genocida se deje pasar como algo “normal”.

Ya vemos como es el sionazismo, contrario a la Historia, “negacionista”, ¿no emplean los sionazis ese término?, falsifica su quehacer, los acontecimientos que vemos en nuestros días en Gaza, su ocultación confirma la finalidad de su instalación artificial, niega cuanto hace, pretende borrar la verdad histórica, así es como se atreve a cometer el genocidio del presente, que es, ni más ni menos, “advertencia de lo por venir.”

El sionazismo es subvencionado por los imperios anteriores, pero principalmente el mayor de todos los implicados es el imperialista de hoy, el presente, y el ente colonial cumple el papel asignado desde su minuto primero de existencia, es un brazo de EEUU para llevar el terror, el caos y la conquista neocolonial. El sionazismo es la esencia misma de la negación de la Historia y para que no se conozca se atribuye derechos en base al Talmud, un libro de cuentos terribles que le sirve para cerrar los cerebros a la capacidad de razonar. El sionazismo se ha instalado en las áreas de poder de

EEUU, gobierno, complejo de la muerte militar industrial y financiero, y decide su política a futuro mientras se alimenta como una garrapata, succiona en la arteria principal presupuestaria del Estado, llegando a dominar su expresión, que marca el camino de sus aspiraciones.

El que el sionazismo se sitúe al margen y en contra de toda normativa internacional no puede extrañar puesto que fue acordado, criado y crecido por los imperialistas de antes y de los que son hoy, para controlar Medio Oriente y ahora escaparse de la guerra que pierden en Ucrania siguiendo cuesta abajo, decadencia que quieren que resolver a costa de los demás, ¿hemos dicho que el “occidente global” alimenta la garrapata para que les traiga sangre colonial con la que revitalizarse.

El ente colonial marca “israel” agrede a Palestina, pero no cada día que pasa vemos que no es solo a Gaza Palestina, ahora encubre su genocidio con los ataques a todo su entorno: al que no le invade le bombardea, le asesina dirigentes, le roba, lo corrompe, ... Hoy sobre nuestras cabezas se encuentra el miedo a la guerra generalizada y al terrorismo atómico, la satisfacción máxima del sionazi, con tal perspectiva dirige sus pasos mentalizados de expansionismo y racismo, así lanza sus provocaciones constantes mediante bombas a los países vecinos, asesinatos, mentiras, ocultaciones y falsificaciones.

El cuerpo imperial, del que se alimenta el establecimiento colonial, ha votado por 5ª vez en el Consejo de Seguridad contra la paz en Palestina y contra la aprobación de que Palestina sea reconocida como Estado. ¿No es suficientemente grande la provocación a los pueblos y los gobiernos libres?, ¿por qué el mundo se ve obligado a vivir con 76 años de genocidio a sus espaldas?, ¿quién tiene dudas de lo que trae el sionazismo?, el sionazismo es la fase superior del imperialismo.

Mire usted lo que es capaz de hacer con el Pueblo de Gaza, no lo consienta, ¿entiende qué significa sionazismo?: primero vinieron a por los Palestinos, y nadie hizo nada, después van a por los pueblos de alrededor, y los gobiernos colaboracionistas te mienten, hacen culpables a los que se defienden, y te tapan los oídos y los ojos para que no conozcas la Historia, finalmente vendrán a por ti, a por tus hijos, a por tus familiares y amigos, pero, piensa, entonces no habrá ya nadie al que puedas pedir ayuda.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
1. El paseo nos llevó a la UNAN, queríamos tener una idea de lo que significaba el Día de la Alegría, 17 de julio, entre los jóvenes de Nicaragua presente y futura. Las zonas ajardinadas, los centros de estudio, las...
“La guardia nacional y sus orejas perseguía a quien nombrase a Sandino, y el pueblo protegía en su memoria al héroe cuando oía disparos en la noche diciendo: “hallá lo están matando””,...
Cuando hace el día 281 de autodefensa, tras un bombardeo sionazi con el que los genocidas han causado la muerte de un centenar de Palestinos y más de 400 heridos, en medio del hambre, la sed, las enfermedades, la falta de medidas de los...
Lo último
La Columna
La Revista