1. En el 79 Aniversario de la Gran Victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo alemán, Nicaragua recordó ese momento histórico en el Jardín de la Memoria y ante el Mural a las Ciudades Heroicas en la UNAN de Managua (Leningrado, Volgogrado, Sebastopol, Novorossiysk, Moscú, Tula, Smolensk, Kerch, Múrmansk, Minsk, Odessa, Brest y Kiev). Estudiantes y Autoridades Académicas junto a las representaciones diplomáticas de Cuba, China, Venezuela y la Embajada de Rusia encabezada por el Señor Embajador.

El acto, en el que se vivía la emoción, fue en reconocimiento a los 27 millones de mártires soviéticos, lo que hizo sentir el calor de la Revolución nicaragüense que se alza con reconocidos ejemplos de entrega al trabajo memorialístico educativo de la conciencia, siempre con respeto y llamando a la hermandad, aquí con el pueblo ruso, y con él a todos los pueblos. De las intervenciones destaca que “Corresponde a las generaciones actuales proteger del fascismo a la Humanidad, defender la paz y la solidaridad.”

Homenaje a los Héroes Soviéticos se completó con una conferencia de la Victoria en la Gran Guerra Patria, realizada en el Auditorio Fernando Gordillo UNAN-Managua. Lo expuesto de tanto contenido, ha sido el día 08 de mayo 2024: 2024-05-08 09.21.01 Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. No se olvide nunca que la vida sin nazismo tiene como punto de arranque la lucha victoriosa del pueblo soviético.


2. Traigamos esa enseñanza para ver como actúa hoy el nuevo neonazismo, al que conocemos como OTAN, dirigida por el imperialismo estadounidense y bajo el que se ponen sus servidores, especialmente de la Unión Europea. De nuevo la guerra contra Rusia, ahora siguiendo los pasos marcados por la maquina geoestratégica Rand Corporation. En el proyecto de asalto otanista además del armamento que viene entregando al ejército ucronazi, el imperialismo ya agrede a Rusia con la imposición de 20.000 sanciones y el secuestro o robo de todos sus activos económicos financieros en el exterior.

3. Con esa ventana abierta a la Historia vitaminamos la memoria y disponiendo de ello, no pierdan de vista la conferencia impartida en el Auditorio Fernando Gordillo UNAN-Managua, nos será más fácil entender el plan del nuevo nazismo, el plan imperial de invasión-división del Continente Sur de América, sigan leyendo:

Todos los países que se independizan del imperio son “una amenaza existencial”, según las grandes corporaciones financieras, dueñas del mando de EEUU, sus pregoneros han firmado que en América Latina son tres “amenazas existenciales” hasta el momento: Nicaragua, Cuba, Venezuela, ...

4. El desarrollo del capitalismo imperialista es expansionista, un principio del nazismo, y para eso debe destruir, someter y dividir a quien tiene que expulsar antes de que le pueda poner freno. Pero el imperialismo viéndose en decadencia, viejo y arrugado, sabiendo que los BRICS también es “una amenaza existencial”, busca garantizar su supervivencia a costa de lo que tiene más cerca, en esa acción de tamaño continental se calcula también su miedo.

Los BRICS no quieren comida chatarra gringa. No quieren beber las aguas negras burbujeantes que embotella el imperio. Los 11 países que forman la alianza multipolar BRICS ofrecen lo que tienen, y su velocidad de transformación del mundo ya produce efectos contagiosos, para dentro de 25 años se calcula que en el orden económico mundial el imperio estadounidense llevará un tiempo ya como en un tercer o cuarto puesto en el mundo. ¿Entonces que dirán los prestamistas dueños de la amenaza del complejo industrial financiero de la matanza humana?

5. Ante nosotros tenemos las maniobras del decadente intentando que no se le doblen las rodillas y se estrelle contra el suelo. Lo suyo ha sido hacer sufrir a los demás para que mueran de hambre, que se enfrente entre los pueblos, entre sus propios miembros y con los que tienen cerca. El imperio se ha hecho imperio con el exterminio y el esclavismo, con el dominio de la voluntad de los otros, con las bombas, atómicas también, atómicas, … ¿Pero qué vamos a decir más si ahí tenemos a la general, ¿o generala?, de la Flota pirata que afila sus garras mirando a Latinoamérica? La señora se llama Laura Richardson y declara en Miami, durante la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, (fíjense en el nombre que verán otros rimbombantes), que el Comando Sur, el mando armado, es el “interlocutor en apoyo a la democracia”, ¿qué piensa usted?

6. Continuemos. Laura Richardson estuvo con Milei, el que habla con su perro muerto y es informado por su hermana echadora de cartas sobre lo mejor y la “amenaza existencial”, ¿es usted supersticioso?, ¿un perro muerto y una baraja de cartas nos van a adivinar el futuro feliz bajo en sionazismo?, pues Laura Richardson declaró al salir de su encuentro que estaba “muy emocionada con la nueva alianza y la relación entre los dos … países”, ¿?

7. Sobre China y su relación con los países de América Latina declaró que “los chinos extraen todos los recursos de la región y los países no se benefician de los recursos que tienen. Esto es una preocupación de “seguridad nacional”. ¿Eso nos quiere hacer creer que lo ha descubierto cuando le ha echado las cartas de la baraja, que ella misma lleva y, también, después de haberse puesto en comunicación con el perro de Milei, por cierto se llama/ba Conan, a través de su dueño? Hitler también consultaba, según dicen, a un brujo.

8. ¿Y quién participaba de esas reuniones de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica? (¿recuerdan que les dije que se acordasen del nombre?), participaban “representantes del gobierno de EEUU”, ONGs, la cúpula empresarial y “personalidades”, dicen, “académicas”. En esa reunión de aves rapaces se acuñó el término “Maligno” para todo lo relacionado con China, Rusia e Irán, y la señora Laura señala como relación “más maligna” la que establecen los países con China. Considera, quiere escandalizar diciendo que China cuenta con los medios, la disposición y las oportunidades que afianzan su relación.

9. Ya en 2023 la señora declaró que tienen que impedir que América Latina se entienda con China, pues en el continente hay petróleo, oro, tierras raras, litio, agua, … y puso su sello extremista: “tenemos que empezar nuestro juego”. ¿Recuerdan el Apocalipsis?: plagas, hambre, guerra y muerte, guerra bacteriológica, bloqueos, sanciones, guerras híbridas, matar, matar a todos los seres vivos, hasta a los niños de pecho tal y como afirman los genocidas de su ejército colonial sionazi. ¿Acaso cree usted que el proyecto imperial es distinto al de su colonia en Palestina?, recuerde las dictaduras de Chile, Argentina, … Los BRICS está en la mira del cañón imperial para que no se entienda nadie en América Latina, y una tarea primera es rodear con fosos profundos, para separarlos de todos y a unos de otros a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

10. No se pierda de vista lo dicho por Laura Richardson a los asesinos: “tenemos que empezar nuestro juego”: ¿que ha sido del Ecuador correista?, ¿qué ha sido del Perú del maestro Castillo y del mismo maestro Castillo?, ¿qué ha sido de la Argentina de las Madres de la Plaza de Mayo? La generala es la encargada de dirigir la destrucción del mundo libre de imperialismo, ya ha declarado que quiere todas las pertenencias de América del Sur y en su programa de robo y crimen ha incluido, (recuerden los nombres), la DEA, el IRI, la Unión Juvenil Cruceñista de Zvoko Matkovic, Tuto Quiroga, Fundación Ríos de Pie, Fundación Construir, Comunidad Ciudadana, Alianza Informativa Latinoamericana, Military Church Support Group-Centurian Project (Fort Bragg).

Conociendo el fondo de esos nombres no queda ninguna duda de su propósito, se vistan con traje de oficina o con traje de cuartel. Sus actos son ya y van a ser, la realización del plan general fascista con el que vienen horadando Latinoamérica. ¿Ve usted ya las divisiones con las que amenazan al continente del que se ocupa la generala Laura Richardson?, ¿qué significan los reunidos en Miami y sus siervos mencionados unos renglones arriba, desde la DEA en adelante?

11. ¿Cree usted que son “una amenaza existencial” para los divisionistas, para los traidores a los pueblos, para los imperialistas que pagan a Laura Richardson, los nombres de Bolivar, Artigas, San Martín, Tupac Katari, Sucre, Andrés Castro, Augusto C. Sandino, Martí, Rigoberto López Pérez, Gaspar García Laviana?

¿Son “una amenaza existencial” los que han abierto la última puerta a la soberanía y a la independencia grande en continua unidad latinoamericana?: Fidel, Chávez, Daniel Ortega, Díaz Canel, Maduro, ... y los pueblos que llevan en alto sus nombres.

Les dejo alguna lectura con respecto a lo expuesto:

https://www.telesurtv.net/telesuragenda/comando-sur-presencia-america-latina-20231020-0006.html

http://www.chinacelacforum.org/esp/zgtlgtgx_2/202308/t20230825_11132866.htm

https://latamnews.lat/20230125/america-latina-responde-a-la-jefa-del-comando-sur-de-

eeuu-y-su-interes-en-los-recursos-de-la-region-1135010364.html

https://www.granma.cu/

https://www.elradar.info/?p=35422

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
Las dos Rs. Reglas del arte y de la vida: Reconocimiento y Revolución. Si quien lee no reconoce y no se renueva, supera, revoluciona, o está tan asimilado a la “norma”, a la asepsia, al conservadurismo, que no ve el signific...
El nuevo faszzzismo brota del capitalismo con varias capas de protección, a partir de su idea principal. - ¿Qué puede usted quitar a un moribundo pobre?: - El último suspiro en la agonía. - ¿Pero la agon&iacu...
Expulsen a las representaciones y con ello irá al cajón de la basura histórica el reconocimiento del ente colonial. Si dicen reconocer a Palestina no sostengan un establecimiento que se levanta contra toda la Ley Internacional, c...
Lo último
La Columna
La Revista