Artur González / Heraldo Cubano.- Es tal el odio de la mafia terrorista anticubana asentada en Miami desde 1959, cuando asesinos, torturadores y seguidores del dictador Fulgencio Batista, corrieron a refugiarse allí para evitar la justicia y otros a esperar que el gobierno yanqui eliminara el proceso revolucionario encabezado por Fidel Castro, que no les permite aceptar su derrota, a pesar de los 65 años de constantes fracasos.


Múltiples han sido los planes y acciones ejecutadas por la CIA y el Departamento de Estado para destruir a la Revolución, con la participación de esa mafia anticubana que se recome el hígado a diario, al envejecer y morir sin ver el derrocamiento del socialismo. Por eso no saben qué más inventar y se oponen a un mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, encadenando la política exterior de esa nación a sus intereses mezquinos.

En los últimos años han revivido la política anticomunista impuesta por el senador Joseph McCarthy en febrero de 1950, conocida como “la cacería de brujas”, al tal punto han llegado que aprobaron una ley para que en las escuelas de Florida se imparta una asignatura para odiar al comunismo.

McCarthy hizo algo similar a lo que se observa ahora en Miami, el llamado Retrete del Odio, pero sus actuales discípulos deben recordar el final de aquel paranoico y alcohólico, que arruinó la carrera de decenas de personas decentes de ese país, y mirarse en ese espejo para saber cuál será el fin de muchos de sus nuevos seguidores.

Una de las acciones más recientes generadas fue la formación del llamado Foro Anticomunista de Miami, que tiene como antecedente el Frente Hemisférico por la Libertad, creado a inicios del año 2020 por un grupo de empresarios y políticos de extrema derecha, cuyo objetivo era iniciar una lucha anticomunista y contra los movimientos de izquierda del continente americano, entre ellos el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

El Foro Anticomunista de Miami lo integran organizaciones de ultraderecha de 12 países de la región, con vistas a “fortalecer la democracia y rescatar los países bajo regímenes comunistas”, vieja aspiración de la CIA y del gobierno yanqui en la que el dinero es el principal actor de esa batalla.

Según declaró el diputado costarricense Dragos Dolanescu, líder del Partido Costa Rica Justa, el propósito era tratar de responder a los movimientos de izquierda de la región y evitar el avance del comunismo, pues la izquierda se unió en el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, y por tanto la derecha debe enfrentarla.

Pero el asunto del dinero siempre está presente en estos grupos, porque su verdadera ideología es precisamente el enriquecimiento personal y ejemplos sobran en Latinoamérica. En junio del 2022, la prensa de Costa Rica publicó informaciones respecto al proceso iniciado por el Banco Promérica, para el cobro judicial contra el Partido Costa Rica Justa, debido al impago de un crédito de 1,000 millones acordado entre el banco y ese Partido, para el financiamiento de su campaña política.

Dragos Dolanescu renunció a la presidencia de CRJ y dejó el partido ese mismo año 2022, pero además es presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, agrupación internacional de representantes de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales (ONG), ex diplomáticos y académicos de Latinoamérica que buscan frenar el avance de la izquierda en los países de América Latina y protestar contra las violaciones a los derechos humanos en regímenes comunistas autoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, siempre en busca de más dinero del fondo yanqui para subvertir el orden interno en esos países.

En diciembre del 2022, Dolanescu fue invitado por el partido Vox de España, a participar en la cumbre del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) Eurolat-21​, efectuada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde el Frente Hemisférico por la Libertad acusó al gobierno de Cuba de supuestas violaciones a los derechos humanos y se sumó al esfuerzo yanqui para que la Unión Europea pusiera fin al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea (UE) con Cuba, lo que prueba la participación de Estados Unidos detrás de esas marionetas, financiadas para crear partidos que les permitan crear una falsa imagen de unidad de la derecha contra los gobiernos de izquierda que tanto odian.

El caso más reciente es el anuncio hecho el 02 de junio del 2024, por el general en retiro Romeo Orlando Vásquez Velásquez, fundador del Partido Alianza Patriótica Hondureña, quien expresó que su partido decidió unirse al Foro Anticomunista de Miami, integrado por organizaciones partidistas y movimientos de países de Centro y Sudamérica, al que próximamente también se sumarán partidos de Argentina y Perú.

En conferencia desde San Pedro Sula, Honduras, Romeo Vásquez, declaró su satisfacción por unir su Partido a ese Foro, por ser la antítesis del Foro de Sao Paulo, integrado por partidos comunistas y de izquierda, que pretenden sesionar en Honduras.

La búsqueda de dinero es la ideología que los une, porque todos saben que los yanquis no escatiman recursos financieros cuando se planifican acciones contra los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, pues le tienen pánico a quienes trabajan por mejorar la vida de sus pueblos.

La razón de esta unión radica en que los yanquis pretenden torpedear el próximo congreso del Foro de Sao Paulo, que se efectuará en Tegucigalpa, Honduras, los días 27 y 28 de junio de 2024 y por ese motivo preparan condiciones para sabotearlo, desconociendo que contra los pueblos siempre pierden la batalla.

En la campaña iniciada tienen como lema que el Foro de Sao Paulo es una “institución terrorista que sólo trae muerte y hambre” a nuestros pueblos, cuando en realidad es la CIA quien ha impuesto el terrorismo como fórmula de doblegar a los pueblos que no se subordinan a Estados Unidos.

Romeo Orlando Vásquez Velásquez, fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y encabezó el golpe de Estado, contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, a quien secuestraron durante la madrugada y lo enviaron a la fuerza a México en ropa de dormir, por sus posiciones nacionalistas y el respaldo que tenía del presidente venezolano Hugo Chávez y del Socialismo del Siglo XXI. El golpe de Estado fue organizado por la CIA y el Departamento de Estado e inmediatamente apoyado por la mafia terrorista anticubana de Miami, con la presencia en Tegucigalpa de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Ante el temor del fortalecimiento de la izquierda durante la celebración del Foro de Sao Pablo, los yanquis andan moviendo sus piezas y por eso es el apoyo desesperado al Foro Anticomunista de Miami, al sumarle el Partido Organización Política Accionaria (OPA) de Nicaragua y al descalabrado Partido Nacionalista Cubano, presidido por Eduardo Arias León, emigrado en Miami el 2005.

McCarthy también afirmaba defender los valores estadounidenses contra la infiltración comunista y ya sabemos cómo terminó.

Razón tiene José Martí cuando expresó:

“Ancha tumba construye con sus propias manos las maldades”

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- En los inicios de los años 60 del siglo XX, la política de Estados Unidos para derrocar a la Revolución trataba de ocultar las medidas más sucias, como fueron los proyectos de asesi...
Artur González / Heraldo Cubano.- La maquinaria de propaganda yanqui se ha encargado de hacerle creer a muchos que el llamado Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba no existe, a pesar de que sus documentos oficiales refle...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los países que deciden ser libres y soberanos deben pagar un alto precio impuesto por la superpotencia imperialista, la que decide por su libre albedrío, quién viola o no las libertades qu...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista