Gerardo Moyá Noguera*.- Para mí y muchos/as más "siempre es 26", no lo duden. El pasado 26 de julio cubano fue un gran día en Santiago de Cuba, donde en 1953 había carnavales y por este motivo se decidió atacar los cuarteles del Moncada y Carlos M. de Cépedes, cuyo líder es y fue Fidel Castro Ruz.
No llegó a triunfar pero en el 59 sí entró en La Habana triunfador y el imperio/EEUU y sus lacayos europeos siguen queriendo asfixiar a todos los cubanos/as, pero desde cualquier rincón les decimos: "No sigan por este camino" ya que Cuba resiste y resistirá para que el socialismo y su revolución permanezcan siempre por los siglos y siglos....Revolución cubana o cualquier revolución que en el mundo existe seguiremos luchando para que así sea. No queremos capitalismo ya que este sólo alimenta a los llamados contrarrevolucionarios y más guerras que en el planeta tierra existen. No votemos jamás a Trump ya que con su elección contribuimos a que así sea. Capitalismo es sinónimo de destrucción del socialismo que tanta falta hace en el mundo entero, no sólo en Cuba que sí existe socialismo y por supuesto revolución. El 26 de julio para todos/as es un día para celebrar el socialismo y la revolución cualquiera que en el mundo haya.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación