Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba y Venezuela, como otros países del cono sur, están y estarán siempre en el punto de mira del imperio/EEUU y sus lacayos europeos. No consienten que el socialismo avance como el agua en estos países y sus revoluciones. Demos gracias a Dios que exista Cuba que por cierto, va resistiendo para que no se asfixie su juventud ya que algunos se han convertido al capitalismo y hacen lo humanamente posible para que así sea.
Quiénes? Pues los hijos y nietos de los ex mártires, como José Martí; Che; Maceo; Céspedes;Fidel y un larguísimo etc. que dieron su vida por un mundo mejor y socialista. Son y han sido un ejemplo a seguir, un ejemplo digno y que además sacrificaron sus vidas en ello, en la lucha diaria y constante sin tener un momento de tranquilidad o sosiego. Lucha y unidad hace muchísima falta hoy día, pero vemos que desgraciadamente, que no se enteran de que el capitalismo sólo nos lleva a la destrucción general, o lo parece. Capitalismo y neoliberalidad son sinónimos y van juntos a las destrucción del planeta tierra y sus habitantes, de momento. Puede ser que algunos/as cubanos se vayan de su país simplemente por la falta de alimentos; medicamentos; electricidad, etc. pero "recuerden" estos estén dónde estén defenderán Cuba y su revolución, algunos, claro. Pero ¿quién tiene la culpa de todo lo que ocurre? Pues el criminal bloqueo existente en la isla desde hace más de 60 años y apoyado por los lacayos europeos. No hay otra razón.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación