Patricio Montesinos


El régimen sionista de Israel se burla del mundo y de las Naciones Unidas al proseguir con el exterminio de los palestinos en los territorios que ocupa ilegalmente, y que ahora la administración estadounidense del presidente Donald Trump pretende robarse.    

A pesar del acuerdo de cese el fuego en Gaza suscrito recientemente con la organización armada Hamás, Tel Aviv continúa bombardeando y masacrando a un pueblo que tiene todo el derecho a defenderse y vivir en paz en sus legítimas tierras.

El gobierno fascista de Benjamin Netanyahu les impide igual a los palestinos el acceso a la ayuda humanitaria, en un flagrante acto violatorio de los derechos humanos y de las leyes internacionales.

En medio de la incumplida tregua, el pirata de Trump anunció su perturbada idea de hacerse con Gaza, continuar desplazando forzosamente a sus habitantes hacia otros estados vecinos árabes, y sin vergüenza alguna llamó a sus “socios” de occidente a reconstruirla para hacerla una ciudad turística. Increíble pero cierto.

Más graves aun para el futuro de la humanidad no pueden ser tales declaraciones del repitente inquilino de la Casa Blanca, quien sin escrúpulo, y junto a Netanyahu, amenazan una y otra vez en voz alta con desaparecer al valiente pueblo palestino.

Mientras tanto, la ONU y la mayoría de los gobiernos del norte global se muestran sin liderazgo y autoridad para poner freno a los propósitos de Washington y Tel Aviv, o simplemente prefieren hacerse de la vista gorda ante uno de los más atroces crímenes de lesa humanidad en la historia de nuestro planeta.

Hace pocos días el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alertó que el futuro de Gaza podría ser el de todas las naciones en desarrollo, si lo que queda de conciencia y multilateralismo no reacciona al nuevo proyecto imperialista-sionista de despojo, ocupación y limpieza étnica que se anuncia sin pudor desde  Washington.

La isla caribeña, sometida también a otro genocidio con el arreciado bloqueo que le impone EE.UU. desde hace 65 años,  ha sido y es una defensora de la causa de los palestinos.

Cuba junto a muchos otros países y organizaciones del sur han reiterado que la batalla hoy por Gaza y Palestina es por el futuro de todos los pueblos y por la existencia de nuestra especie, seriamente amenazada en la actualidad.

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

Lo último
Luchar otra vez
A 71 años de la excarcelación de las dos únicas mujeres participantes en el histórico asalto al cuartel Moncada. Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- El 20 de febrero de 1954 salieron de la antigua prisió...
Ver / Leer más
La Columna
Crueles gobernantes made in USA
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI.-  Mientras en Cuba persiste el problema de la falta de generación de electricidad, el gobierno de los Es...
La Revista