Existen muchas especulaciones e hipótesis sobre una guerra nuclear inminente, desde los que apoyan una guerra nuclear, pasando por los que no desean un conflicto nuclear, hasta las posiciones de los protagonistas principales. No obstante, veamos los últimos acontecimientos sobre la posibilidad de una conflagración mundial. Al parecer, la guerra en Ucrania, podría ser el detonante más próximo a un evento de destrucción, más o menos masiva, por la consecuencia de bombas con carga nuclear.

Hay ONGs que se centran o intervienen enconadamente en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Rusia, u otros que no son afectos a sus políticas revolucionarias, pero también lo hacen en otros países de América Latina y de otros continentes. Tal es el caso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID y la "Fundación Soros o la Open Society Foundations". Para comentarles sobre estas dos criaturas funestas, nos basaremos en dos escritos del periodista chileno Félix Madariaga Leiva. 

Redes de Ongs bajo la guía y amparo de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, La Fundación Nacional para la Democracia NED, El Instituto Republicano Internacional IRI y el Instituto Democrático Nacional NDI, cobran un rol significativo, a partir de la mediación para el establecimiento de contratos con múltiples organismos radicados fuera y dentro de Cuba.

Sin duda alguna, Javier Gerardo Milei, economista, político y docente, quien asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre del año 2023, líder de la coalición de partidos políticos La Libertad Avanza, con tendencia liberal conservadora en temas sociales y autoritario en temas económicos, fundada recién el 14 de julio de 2021, ha llevado poco a poco, a una catástrofe a la Argentina, en casi todos los ámbitos de la vida política, económica, social del país.

La candidatura de última hora, apresurada, inesperada, en medio de incertidumbres y de aspiraciones descartadas o inhabilitadas, de Edmundo González Urrutia, ha dado de que hablar en el escenario político venezolano e internacional.

En este año 2024, se conmemoran dos hechos importantes, el primero es, el centenario del fallecimiento de Vladimir Illich Ulianov –Lenin- (21 de enero), y el segundo, el nacimiento de Carlos Marx (5 de mayo). El primero, que llamamos el Maestro del Proletariado y el segundo, el Titán de Tréveris.

Las elecciones generales en Bolivia, se realizarán el próximo año 2025, muy posible en diciembre, los votantes bolivianos/as elegirán en esa ocasión al presidente/a y al vicepresidente/a del país andino, a su vez a, 130 miembros de la Cámara de Diputados y a 36 integrantes de la Cámara de Senadores de Bolivia.