José A. Amesty R.- Nos hemos informado, sobre el posible triunfo en Honduras, de la candidata a la presidencia Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del derrocado Manuel Zelaya.

José A. Amesty R.- Parece que Fidel, al igual que Bolívar, nos mira “sentado aún, en la roca de crear”, parafraseando a Martí, vigilante y desvelado, atento a los acontecimientos y preocupado por el destino del planeta y de la especie humana.

Adán Chávez Frías

José A. Amesty R.- Es rotundo el triunfo de la Revolución Bolivariana, en las elecciones celebradas el pasado domingo 21-11-2021 en Venezuela. Una muestra de ello es, haber ganado 20 gobernaciones de 23 y arrasado, en al menos, 205 alcaldías de las 335 en disputa, sin haberse contabilizado el total de los resultados por parte del Consejo Nacional electoral CNE.

José A. Amesty R.- Desde el año 1998 en Venezuela, con el triunfo del Comandante Hugo Chávez, se vienen realizando observaciones y acompañamientos electorales en los distintos procesos electorales en Venezuela; ha sido una práctica de la Revolución Bolivariana, hacerse de este mecanismo de observación y acompañamiento.

José A. Amesty R.- Luego de calificar las elecciones de Nicaragua como fraudulentas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulga la Ley Renacer, la cual ya fue aprobada por el Congreso y busca presionar al gobierno de Daniel Ortega.

José A. Amesty R.- Ya es conocido por todos/as, que el próximo 15 de noviembre 2021 en Cuba, es la fecha sugerida por sectores anticubanos, para realizar una marcha (“Marcha Cívica por el Cambio”) en la isla caribeña, tratando de desestabilizar al país. También conocemos que el gobierno cubano, por Constitución, ha dicho que la marcha no podrá realizarse.

José A. Amesty R.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, anunció que las elecciones regionales y municipales de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales, se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre de 2021.