AIN.- El libro Cuba: 50 años de Revolución, ¡Hasta la victoria siempre!, del periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, fue lanzado recientemente en París.


Ante intelectuales y diplomáticos franceses y latinoamericanos, explicó el autor que, guiado por la idea de hacer algo especial por el aniversario 50 de la Revolución Cubana, se acercó a Dominique Leduc, secretaria de la Asociación France-Cuba, y entre ambos echaron a andar el proyecto.

Calvo Ospina, escritor de varios libros, se encargó de coordinar los textos de personalidades de las letras y la sociedad que irían en el volumen.

Con el apoyo de Dominique encontraron en la editorial Le Temps des Cerise a gente capaz de meterse en el proyecto —explicó— y luego surgieron los actores, además de la gentileza del diario cubano Juventud Rebelde, que proporcionó las fotos, destacó.

Con prólogo de Ignacio Ramonet, el resultado es un libro cuyo atractivo mayor apunta a los autores de los textos: Fragmentos de discursos de Fidel Castro y Raúl Castro, y Ernesto Che Guevara, así como entrevistas y artículos de personalidades tales como Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano y Danielle Mitterrand.

A la velada asistieron la poetisa cubana Nancy Morejón, Honoris Causa de la universidad de Cergy-Pontoise, y Leyde Rodríguez, consejero político de la embajada de Cuba en Francia, refiere la agencia Prensa Latina.
Solidaridad
El 9 de mayo, en la ciudad italiana de Savona, se realizará la presentación del documental "La fábrica del odio", con la presencia del director Hernando Calvo Ospina....
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
Lo último
La Columna
La Revista