Comité por ABM, Sancti Spiritus - Cubainformación.- En la Maqueta de la ciudad de Trinidad, este jueves 23 de Junio, se efectuó un Encuentro entre las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor de Sancti Spiritus y la de Trinidad.


En un ambiente muy agradable los más de 70 participantes compartimos las experiencias en el trabajo y las actividades que en cada una se desarrollan.

El marco fue el ideal para que los trinitarios conocieran qué hace nuestro Comité de Solidaridad con Ana, les expliqué que  en el mes de Mayo se efectuó un Encuentro en el  Centro de Inmunología Molecular con los invitados Julián Gutiérrez Alonso y Vicente Feliú donde hablaron de Ana. Les hablé de quién es Ana Belén Montes y por qué tenemos que luchar para que Obama la indulte. Luego la alumna Cary Lastayo leyó dos de los Poemas que en aquel encuentro en el CIM se leyeron: “Canción a Ana”, de la Escritora espirituana para niños, María del Rosario Basso Ibarra y que Vicente Feliú recientemente le pusiera música; y el también hermoso Poema “ Reclamo por Ana” del autor Rolando López del Amo.

Una vez leído los dos poemas se sometió a votación la disposición para enviar a Obama un mensaje a nombre de todos los participantes en el encuentro, el que fue aprobado por unanimidad. Se circularon fotos y afiches de Ana Belén Montes.

Invité a los miembros de la  CUAM de Trinidad a incorporarse a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco y a realizar acciones por la Liberación de Ana.

El Encuentro culminó con una intervención conmovedora dedicada al cumpleaños 90 de Fidel y la interpretación de hermosas canciones: Pensamiento y otras.

Saludos de,

Olania Rodríguez Peña ( Coordinadora del Comité por la Liberación de Ana Belén Montes, CUAM Sancti Spiritus

Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" _______________________________________________________________________________________________________________________________________

Cautiva

Para Ana Belén Montes

La celda tiene solamente una cautiva.

La cautiva tiene solamente un camastro.

El camastro tiene solamente un cuerpo

afilado, surcado por las sombras de los barrotes.

Los barrotes tienen solamente su mácula:

nunca apresarán los desajustes

del cuerpo, el miasma, los vivos emboques

de las palabras no dichas y apresadas por el silencio.

La risa en Belén no será bloqueada

por el absurdo, la soberbia de los cerrojos, el reloj

cuyas manecillas apuntan sin otra cosa

a la Guerra Fría.

Nada ni nadie embotará la vivencia

que desafía en el Monte las sombras

de los barrotes, el cuerpo, el camastro,

la cautiva.

Alberto Curbelo

2016, abril 17. Víbora Park.

Solidaridad
Cubadebate.- El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico rindió homenaje a su compatriota Ana Belén Montes durante los eventos de esa organización por sus 30 años de fundación. El reconocimiento tuvo lugar ...
Ana Belén Montes, hace unos 20 años.
Foto: Wereld Morgen / Ana Belén Montes (Isa Estévez). Traducido del neerlandés para Rebelión por Katrien Demuynck / Rebelión....
Lo último
La Columna
La Revista