Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia - Fotos: Dennis Källerfors - Cubainformación.- El domingo 5 de marzo se realizó en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo, Suecia, un acto político-cultural con motivo del Día Internacional de la Mujer.


 

La actividad fue organizada por los partidos comunistas de Suecia (KP y SKP), el Partido Comunista de Chile, Bolivia, Perú e Iraq, el Partido Tudeh de Irán, y RESOCAL (Red de Solidaridad con América Latina).

En un ambiente fraterno, los asistentes escucharon las intervenciones de Anita Salvén (KP), Barbara Brädefors (SKP) y Hjördis Fohrman (KP), además de la actuación de Guioffrey Tejerina (Partido Comunista de Bolivia).

Los representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia, resaltaron la valentía de Ana Belén Montes, la prisionera 25037-016 de la cárcel texana del Federal Medical Center, en Fort Worth. Encarcelada desde 2001 y con una sentencia de 25 años de prisión por haber entregado información clasificada al gobierno de Cuba. Los asistentes, muchos de los cuales desconocían el caso, se sintieron motivados con la entereza moral de Ana Belén Montes, quien sigue pensando que la política del gobierno de Estados Unidos “hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa, me consideré moralmente obligada de ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”.

Desde la capital sueca, todos los comunistas presentes en la Casa de la Solidaridad el 5 de marzo, se comprometieron para luchar por su libertad.

¡Libertad a Ana Belén Montes, Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y Simón Trinidad!

¡Libertad a todos los presos políticos en Estados Unidos!

Solidaridad
Cubadebate.- El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico rindió homenaje a su compatriota Ana Belén Montes durante los eventos de esa organización por sus 30 años de fundación. El reconocimiento tuvo lugar ...
Ana Belén Montes, hace unos 20 años.
Foto: Wereld Morgen / Ana Belén Montes (Isa Estévez). Traducido del neerlandés para Rebelión por Katrien Demuynck / Rebelión....
Lo último
La Revista