Cubainformación.- En el Mercat Vell de Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona, con la sala repleta de público, inició el 14 Ciclo de Cine Cubano de Mollet, organizado por el colectivo Mollet amb Cuba, perteneciente este a su vez a la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba.


 

 

Ver minuto 11:20 en la televisión local Vallès Visió

El ciclo inició con la presentación y proyección del documental "Herencia", con la presencia de su directora Ana Hurtado, del personal del Consulado General de Cuba en Barcelona, del eurodiputado Manu Pineda y de numerosas cubanas y cubanos residentes en la zona.

Se trata de la primera proyección en Catalunya, este año, del citado documental "Herencia", que refleja el mestizaje presente en Cuba. "Historias de vidas y personajes que mientras viven su cubanía llevan a la vez un patrimonio cultural rico, antiguo y que viene de lejos. La música es el canal para transgredir, para traspasar, para llegar a distintos aspectos de la sociedad y de la vida cotidiana", se indica en su presentación.

En este ciclo se presentan dos documentales: Herencia de Ana Hurtado y La guerra contra Cuba de Oliver Stone. También un largometraje de ficción, Conducta de Ernesto Daranas.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista