Este envío es el segundo de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba» que impulsan los 58 colectivos que en el Estado español conforman el MESC.
Daniela Cabrera Monzón - Granma.- Un contenedor con insumos médicos, resultado de la acción conjunta del trovador Silvio Rodríguez y el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), llegó a suelo cubano el pasado 9 de marzo.
El cargamento —como se publicó anteriormente en este periódico— trae para el pueblo cubano antibióticos, antinflamatorios, antipiréticos y otros materiales de uso sanitario como guantes quirúrgicos y de exploración, sondas, epis, jeringuillas y mascarillas.
Según el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, el valor calculado de esta donación es de 298 000 euros, compuestos por un gasto directo en compras de 80 736 euros y el resto en donaciones diversas en especie.
La compra de los insumos se realizó con los fondos recaudados por Silvio Rodríguez en sus recientes conciertos en la capital española, en colaboración con MediCuba España, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, la Asociación Euskadi-Cuba, la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, el Partido Comunista de España, la plataforma Defensem Cuba de Cataluña y otros movimientos solidarios.
Este envío es el segundo de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba» que impulsan los 58 colectivos que en el Estado español conforman el MESC.
El primer envío se realizó en enero del presente año desde Barcelona, y se prevé continuar con la entrega de varias donaciones, a través de varios puertos, desde enero hasta el 26 de julio del presente año, fecha en que el pueblo cubano celebra el Día de la Rebeldía Nacional.