Leslie Alonso Figueroa y Yodeni Masó Águila - Prensa Latina - Tomado de Cubaperiodistas


Aleida Guevara pausó su retorno a Cuba tras una visita de solidaridad a Asia e hizo una parada intermedia en Líbano para rendir honores a los mártires del canal panárabe Al Mayadeen.

En medio de la lluvia y el clima invernal, la doctora internacionalista llegó hoy al hogar de la periodista Farah Omar, no como hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara sino “como la madre cubana que defiende a sus hijos”.

Hasta el poblado montañoso de Mashghara, en la región de la Bekaa oeste, la embajadora para el derecho al retorno de los palestinos ofreció su abrazo a los familiares de Farah, asesinada junto al camarógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil la semana pasada en un ataque israelí al sur libanés.

Con lágrimas en los ojos y voz cortada, Aleida no dudó en denunciar los crímenes israelíes y llamó a mantener vivo el espíritu de resistencia de Farah, a quien calificó de orgullo de la juventud.

Estoy aquí como cubana, no podemos quedarnos en silencio ante este genocidio, nadie tiene el derecho de acabar con los sueños de nuestros hijos, expresó.

Marcada por el dolor de la pérdida familiar, la internacionalista transmitió un mensaje de fuerza y aseguró a los padres y hermanos de la joven periodista: “Siéntanse orgullosos, Farah cumplió con su deber y ella es un ejemplo”.

Farah, como mismo indica su nombre en árabe, era la alegría, el cariño, la versatilidad y el carisma de la familia, comentó el padre Hisham Omar, quien mostró gratitud por tantos honores a su hija.

Los israelíes le temieron a la voz de Farah y Al Mayadeen, les mortificó la cobertura y en su intento de silenciarlo primero los censuraron y no acabaron hasta atacar a uno de sus equipos en el sur, apuntó.

Según narró, después de asesinar a Farah, los sionistas solo consiguieron que Al Mayadeen fuera el canal más comprometido en la cobertura en defensa de Palestina.

Presente en el encuentro, el jefe de la misión diplomática de Cuba aquí, Jorge León, refrendó la solidaridad y el apoyo del pueblo y gobierno antillano con la familia de Farah y la red Al Mayadeen.

En el recorrido, al que asistió Prensa Latina, Aleida Guevara colocó una ofrenda floral en la tumba de Farah, ubicada en el cementerio local de los mártires de la Resistencia libanesa.

Mañana, la multiplataforma comunicacional celebrará un homenaje oficial a los mártires Farah y Rabih, así como al colaborador Hussein Aquil, y durante la ceremonia, Aleida Guevara pronunciará un discurso en nombre de los cubanos.

El martes pasado, Farah, Rabih y Hussein fueron atacados por un dron israelí en un bombardeo a la localidad de Tayr Harfa, mientras cubrían los acontecimientos en el sur del país.

 

TeleSur rinde homenaje a periodistas asesinados en Palestina

Cubaperiodistas

Desde el pasado 7 de octubre hasta el momento, se han reportado unos 60 periodistas asesinados, en algunos casos junto con sus familias.

Trabajadores de la multiplataforma informativa teleSUR realizaron este viernes un homenaje a los periodistas que han sido asesinados en Palestina en medio de la agresión de Israel.

Se han registrado 14.532 muertos por los ataques israelíes, incluyendo a unos 6.000 menores, según autoridades palestinas.

En la sede del multimedio en Caracas, Venezuela, el acto contó con la presencia del embajador de Palestina en la nación suramericana, Fadi Alzaben, así como representantes de diversas organizaciones.

Desde el pasado 7 de octubre hasta el momento, se han reportado unos 60 periodistas asesinados, en algunos casos junto con sus familias, ante los ataques efectuados por las fuerzas de Israel contra el pueblo palestino.

De acuerdo con autoridades palestinas, se han registrado 14.532 muertos por los ataques israelíes, incluyendo a unos 6.000 menores.

Tomado de Cuba en Resumen

Solidaridad
Canal Caribe.- La jornada de este lunes del Festival Mundial de la Juventud fue tribuna para que la delegación cubana se pronunciara por dos causas justas: contra el Bloqueo de Estados Unidos y en rechazo al genocidio de Israel contra el puebl...
Por Syara Salado Massip / Video y Foto de portada: Victor Villalba / Resumen Latinoamericano Cuba....
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- Publicamos la entrevista a Eloísa Auat, coordinadora del equipo de comunicación del Centro Oftalmológico Ernesto "Che&...
Lo último
La Columna
La Revista