Cubainformación - Fotos e información: Defensem Cuba.- Este pasado sábado 2 de diciembre, día en el que se conmemoraba la gesta revolucionaria cubana del Desembarco del Granma (2 de diciembre de 1956), la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba, la Asociación de cubanos y cubanas en Catalunya José Martí y el personal del Consulado de Cuba en Barcelona trabajaron duro, en las localidades de Pallejà y Badalona, en la carga de dos contenedores, que serán enviados a Cuba, en breve, con material sanitario y ortopédico, principalmente. A continuación, una crónica de Defensem Cuba.


2 de diciembre, un buque cargado de solidaridad

Una crónica de Defensem Cuba

El pasado sábado 2 de diciembre Defensem Cuba, la Asociación de cubanos José Martí y compañer@s del consulado de Cuba en Barcelona nos distribuimos entre Pallejà y Badalona para proceder a cargar los próximos dos contenedores que serán enviados en breve con material sanitario y ortopédico del proyecto solidario titulado “FORÇA MATANZAS”.

Este envío ha sido posible gracias a la colaboración del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, a las donaciones de empresas y a much@s amig@s de Cuba que con sus aportaciones personales, han facilitado el que será ya, el tercer contenedor este año.

Se agradece especialmente a la fundación “Badalona capaç” que atiende personas con capacidades diferentes, por la cesión del espacio en un momento de alta complejidad para obtener un lugar donde almacenar las donaciones y por la actitud facilitadora y colaborativa en todo momento con el proyecto.

Conmemorando, como hoy, un 2 de diciembre, el desembarco por el oriente de Cuba de 82 expedicionarios del yate Granma, apoyamos la liberación definitiva de la isla y denunciamos el bloqueo impuesto por los EUA de manera impune contra el pueblo cubano.

Solidaridad, hermandad, compromiso y entrega frente a discursos de odio, imperialismo y bloqueo criminal.

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022 y 2023)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Cubainformación.- El próximo 15 de marzo de 2024, desde las 20:30 horas, el Colectivo 26 de Julio organiza su famosa fiesta "Baila un son por la Revolución", en la ciudad de Madrid, en la Taberna “El Quijote&rdquo...
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  / Cubainformación.- Cuba jamás ha dudado en ser solidaria con cualquier país que lo ha necesitado. Desde las Brigadas Henry Reeve, que han enviado pr...
Prensa Latina - Washington, 4 mar - Tomado de Siempre con Cuba.- Más de 140 organizaciones y personas a título individual de Maryland firmaron hasta hoy una carta abierta al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados U...
Lo último
La Columna
La Revista