El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer, este martes, que el buque que traslada el importante donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina.

Esta ayuda mitigará las consecuencias del endurecido bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, que está afectando gravemente al sector alimentario. La industria alimentaria, en especial, ha sido fuertemente impactada por la persecución financiera que vive el país, lo que está teniendo un impacto significativo en la disponibilidad de trigo y otros recursos esenciales para la producción de harina.

 

Agradece presidente de Cuba donativo de San Vicente y las Granadinas

La Habana, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al pueblo de San Vicente y las Granadinas y su primer ministro, Ralph Gonsalves, por la donación de harina que enviaron a la isla.
 
El mandatario detalló en su cuenta en X que este donativo es una ayuda para paliar la difícil situación que enfrenta la nación caribeña producto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La víspera, el embajador cubano designado en ese país, Carlos Ernesto Rodríguez, la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keysal Peters, y el director general del Grupo de Empresas del Caribe Oriental, Robert Cato, despidieron el buque que traslada las 235 toneladas métricas de harina que arribará en los próximos días al puerto del Mariel.

Ambas naciones caribeñas han estrechado lazos diplomáticos y bilaterales por más 30 años.

Solidaridad
El 9 de mayo, en la ciudad italiana de Savona, se realizará la presentación del documental "La fábrica del odio", con la presencia del director Hernando Calvo Ospina....
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
Lo último
La Columna
La Revista