Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- La política hostil de la actual administración de Estados Unidos contra Cuba también ha fallado, sentenció la diplomática retirada Vicki Huddleston, quien fuera jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.


En un comentario publicado en The Palm Beach Post, Huddleston señala que mientras Donald Trump fracasa en la aplicación de medidas contra la nación caribeña, esta ha superado la COVID-19 y ha enviado personal médico a todo el mundo, ganando respeto y admiración; a diferencia del Gobierno estadounidense, que no ha logrado proporcionar liderazgo en el país y en el extranjero.

La exfuncionaria dijo que “la mayor tragedia” de la política estadounidense contra la Isla es que durante décadas los presidentes norteamericanos la han utilizado como medio para obtener votos y respaldo financiero de los cubanoamericanos.

No obstante, criticó que Donald Trump ha ido más lejos que nadie, al negarse a levantar las sanciones que permitirían el envío de equipos y medios de protección sanitaria a la Mayor de las Antillas; reducir las remesas familiares, y al poner fin al programa de viajes de persona a persona,que hacía posible que los ciudadanos estadounidenses intercambiaran con la sociedad cubana.

Según la exdiplomática, se necesita un nuevo enfoque para Cuba, que tome como punto de partida el camino emprendido por Barack Obama en diciembre de 2014 y que Trump ha desmontado. Huddleston reconoció, además, que la nación caribeña no es una amenaza para Estados Unidos y que desde su territorio no llegan al país norteamericano ni drogas ni delincuentes o terroristas.

KMG/RL/ Foto de portada: Progreso Weekly /Archivo.

Contra Cuba
Randy Alonso Falcón Cubadebate Mientras Trump se concentra en repartir tarifazos, maniobrar con Ucrania y dar bombas a Israel, y Elon Musk sigue aplicando tijeras al aparato gubernamental y a las ayudas externas de EE.UU; el team anticubano de...
Portada del medio anticubano y probloqueo a Cuba "Periódico Cubano"....
Lo último
La Columna
La Revista