AIN.- Cuba debutó hoy con victoria de 3-0 ante Kenya, en la jornada inicial de la primera ronda clasificatoria de la Copa del Mundo de Voleibol, con sede en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

Tal y como se esperaba, las cubanas dominaron las acciones en los tres sets, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-20, para conseguir su primer importante paso positivo en busca de uno de los tres boletos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Otro elemento que demostró superioridad fue que las discípulas de Eugenio George y Antonio Perdomo ganaron los seis tiempos técnicos, con tanteadores de 8-4 y 16-6, 8-7 y 16-10 y 8-7 y 16-12, en ese orden. No obstante, llamó la atención los marcadores de los dos últimos tiempos, pues nadie esperaba ese desempeño de las kenianas, campeonas de África, pero muy inferiores a las de la isla caribeña.


Esa situación hay que tenerla en cuenta, pues en este tipo de torneo vale todo y en caso de empates se resuelve la situación por puntos a favor y en contra, y el balance del partido fue de 75 a 49.

Sobre este aspecto, Perdomo recalcó constantemente en la necesidad de aumentar la potencialidad y movilidad de los ataques para detener los momentos de inspiración del plantel de Kenya.

Por Cuba abrieron como regulares, la capitana Yumilka Ruiz, la también veterana Zoila Barros, Nancy Carrillo, Kenia Carcacés y las pasadoras Yanelis Santos y Daimí Ramírez, con Yaima Ortiz como líbero. George y Perdomo movieron la banca a partir del segundo set con Rosir Calderón y Yenisei González.

Esta noche -sábado en Japón-, las cubanas enfrentarán a Estados Unidos, un equipo al que tendrán que jugarle muy bien para poder lograr su segundo triunfo en el grupo preliminar B.

Acuerdo de Cooperación Deportiva Cuba-Santa Lucía

La Habana, 31 oct (AIN) La firma de un acuerdo de cooperación marcará la estancia en Cuba del Ministro de Deportes de Santa Lucía, Lenard Spider Montoute, quien llegará mañana para cubrir un programa de intercambios con autoridades de la Isla.

El documento será oficializado el viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva, tras sus encuentros con directivos de la empresa Cubadeportes y el titular del INDER, Christian Jiménez Molina, quien lo rubricará por la parte cubana.

Ese mismo día Spider Montoute recorrerá la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, y el sábado estará en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento "Cerro Pelado".

Le acompañarán Tacla Augustin, secretaria permanente del Ministerio de Deportes, y Victor Reid, funcionario encargado de la juventud y el deporte.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Revista