Prensa Latina.- El cubano Dayron Robles, titular olímpico de 110 metros vallas en Beijing-2008, fue seleccionado entre los tres candidatos a llevarse el galardón de "Mejor Atleta del Año", anunció hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Robles, recordista mundial de la especialidad, opta por el premio junto al jamaicano Usain Bolt y el etíope Kenenisa Bekele.


Bolt conquistó tres medallas de oro e igual cantidad de plusmarcas universales en la cita estival china en los 100, 200 y los 4x100 metros, y Bekele se hizo de dos metales dorados en las especialidades de cinco mil y 10 mil metros.

Entre las féminas la discusión está entre la recordista mundial de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, y las corredoras Tirunesh Dibaba, de Etiopía, y Pamela Jelimo, de Kenia.

De acuerdo con la Federación Internacional, el venidero 23 de noviembre durante la Gala Mundial de Atletismo serán anunciado los ganadores.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista