Arlenis, de amarillo, festeja su victoria en el giro y de su equipo Movistar. Foto:Jit.


Cubadebate

La vuelta a Andalucía 2022 ya tiene nombre, Arlenis Sierra, de Cuba, quien con su equipo Movistar también dominó la tercera y última etapa al asegurar este jueves el uno-dos tras su compañera serbia Jalena Eric.

Ambas entraron a la meta con tiempo de 2:19.58 horas, seguidas por la alemana Ricarda Bauernfeind (CSG), a quien le concedieron el mismo crono en los 81.8 km de los 139 planificados, debido a un camión volcado en la ruta de la carrera, que obligó a neutralizar buena parte del recorrido.

Detrás del trío líder cruzaron la meta dos segundos después la italiana Erica Magnaldi (ADQ de Emiratos Árabes Unidos); la chipriota Antri Christoforou (Farto-BTC), la alemana Nadine Gill (Sopela) y la colombiana Paula Patiño (Movistar).

A cuatro segundos de las primeras pasaron la española Mavi García(ADQ), su coterránea Sara Martín (Movistar) y la británica Becky Storrie (CAMS-Basso) para completar el top ten del día.

Arlenis aseguró el triunfo total luego de ganar las dos primeras jornadas. Con este “generoso” segundo lugar en el cierre que disfrutó tanto como la ganadora serbia se confirmó campeona del giro y también lideró la clasificación por puntos, así como concluyó sexta en la montaña.

La manzanillera de 29 años de edad mostró un excelente rendimiento y una actitud aglutinadora para la necesaria disciplina colectiva en el pelotón, lo que dio sus frutos a pesar de la ausencia de esa grande del pedal, la veterana neerlandesa monarca olímpica y mundial, Annemiek Van Vleuten, lesionada en una muñeca. Motivos de alegría para la ciclista de 39 abriles del equipo que la respalda.

Clasificación General Individual (Finalizaron 85 pedalistas).

  1. Arlenis Sierra (Movistar) 8:41:56 horas
  2. Mavi García (ADQ-EAU) a 04 segundos
  3. Ricarda Bauernfeind (Canyon SG) a 15“
  4. Paula Patiño (Movistar)  a 17“
  5. Nadine Gill (Sopela) a 19“
  6. Antri Christoforou (Farto-BTC) a 1:24 minutos
  7. Sara Martín (Movistar) a 1:39“
  8. Becky Storrie (CAMS-Basso) a 1:41“
  9. Erica Magnaldi (ADQ-EAU) a 1:44“
  10. Katrine Aalerud (Movistar) a 4:19“

(Tomado de Jit)

 

Destacan sensacional resultado liderado por ciclista cubana

Lian Morales Heredia - La Habana, 5 may (ACN) El club Movistar Team, uno de los más afamados del orbe, destacó el triunfo de la ciclista Arlenis Sierra hoy en la Vuelta a Andalucía, donde la cubana lideró un formidable trabajo del equipo, que lo ganó todo en la carrera de tres días en España.

Jelena Eri (Serbia) se impuso en el sprint en Castellar y remató el trabajo de un bloque 'telefónico' insuperable en la Ruta del Sol, con Arlenis Sierra como vencedora final, señala el conjunto azul en la portada de su web oficial.

Nada ni nadie pudieron con Movistar Team en la primera edición de la Vuelta a Andalucía Elite Women (categoría 1.1 de la Unión Ciclista Internacional) cuyas tres etapas y clasificación final quedaron en manos del grupo radicado en el sur de España.


Al mando de un "sensacional bloque azul", Sierra se aseguró el liderazgo durante las tres jornadas, por costas y lomeríos.

Por Movistar, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante realizaron hoy la necesaria labor de control en los compases iniciales; Paula Patiño (escaladora colombiana) y una gran Sara Martín (española) al ataque en el tramo posterior al último descenso, trabajaron de lo lindo en las subidas a La Cruz y Gaucín ante las acometidas de Mavi García (laureada española del UAD de Emiratos Árabes Unidos) y otras rivales.

Eri resolvió el sprint por delante de Sierra, en un magnífico doblete que eleva los éxitos de Movistar Team en 2022 a 14 -nueve del cuadro femenino-.

Según el club, Sierra declaró: "la carrera se hizo dura, especialmente en el último puerto (elevación) pero supimos mantener la mente fría y esperar al final, que era el momento donde había que darlo todo. Salió todo como habíamos planeado".

Me puso muy contenta que ganase Jelena, porque lo habíamos decidido al final: si se encontraba bien, era ella quien tenía que hacer el sprint. Le venía dando ánimos por detrás en la llegada. Ha sido muy bonito para mí cerrar la semana así. Ahora viajo a Cuba, para el Panamericano de ruta en Argentina de mediados de mes, y después empezaremos a pensar en las grandes pruebas del verano, concluyó la manzanillera de 29 años.

Cuba
Granma campeón de la 61 Serie Bacional de la pelota cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Desde 2013 Cuba no veía una actuación así. Foto: Twitter....
Tomado de Cubadebate.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informa que en horas de la noche del miércoles se reintegraron a la delegación participante en el campeonato panamericano sub-23 los atletas Alfredo Fadraga P&ea...
Lo último
Fuegos artificiales: Con Filo
Con Filo / TV Cubana.- Llega el verano y aumenta la temperatura: la Felton va y viene, el dólar sube y sube, y la pandilla de siempre vuelve a hacer los mismos vaticinios, convencidos de que este mes sí tendrán la victoria que an...
Ver / Leer más
La Columna
Solidaridad y resistencia
Gerardo Moyá Noguera*.- La gran diferencia existente entre el 1º de mayo español  y el cubano, celebrado por toda Cuba recientemente, es la alegría existente entre todos los cubanos allí presentes y la no alegr&i...
Viaje a argentina
Gerardo Moyá Noguera*.- Del 31 de mayo al 6 de junio se celebró el XXIV el pleno del consejo de las comunidades baleares en el exterior en la República Argentina. Acudieron por parte del Govern balear la ciudadana  president...
La Revista