El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB en inglés) Rob Manfred dijo que esa entidad reconoce que la Federación Cubana del deporte es la única mandatada para conformar la selección nacional al próximo Clásico Mundial.


Comisionado de las Grandes Ligas reconoce que Federación Cubana de Béisbol es la autorizada para conformar selección al Clásico Mundial

Cubadebate.- El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB en inglés) Rob Manfred dijo que esa entidad reconoce que la Federación Cubana del deporte es la única mandatada para conformar la selección nacional al próximo Clásico Mundial.

Ante los intentos de una denominada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, creada este año en Miami con el propósito de conseguir su participación en el torneo, el máximo directivo de la MLB señaló que su entidad carece de la capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por el organismo rector del béisbol de Cuba..

El Clásico Mundial, que se disputará el 8 al 21 de marzo del año entrante, es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el organismo rector de este deporte a nivel internacional.

“Las competiciones internacionales tienen sus reglas como el CMB para que sean avaladas”, señaló Manfred el martes ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

“Una de esas reglas es que la Federación Cubana de Béisbol selecciona a los integrantes de su equipo”, agregó.

(Con información de ESPN)

 

Comisionado de EEUU reconoció mandato de Cuba para Clásico de béisbol

Washington, 20 jul (Prensa Latina) El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, siglas en inglés), Rob Manfred, reconoció hoy que la Federación Cubana del deporte es la única encargada de conformar la selección nacional al próximo Clásico Mundial.

Manfred señaló que su entidad carece de la capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por el organismo rector del béisbol de Cuba.

Las declaraciones responden a intentos de una denominada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, creada este año en Miami con el propósito de conformar un equipo independiente para el torneo.

De acuerdo con sus creadores, esta entidad buscaba una nómina de peloteros de Grandes Ligas para intervenir en el V Clásico Mundial, que se disputará del 8 al 21 de marzo del año entrante.

Sin embargo, desde su mismo engendro la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el organismo rector de este deporte a nivel internacional, aclaró que la integración del seleccionado caribeño compete a la Federación Cubana.

Hace unos días, el presidente del organismo antillano, Juan Reynaldo Pérez, aseguró que el elenco que intervendrá en la lid bajo su amparo será lo más competitivo posible, y se incluirán jugadores que residan en el exterior.

Cuba ha estado presente en las cuatro versiones anteriores del torneo, que tiene frecuencia cuatrienal, y su mejor resultado fue el segundo puesto alcanzado en la inicial, disputada en 2006.

Cuba
Manuel Asseff Blanco - La Habana, 16 sep (ACN) Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y su homólogo de Portugal, José Manuel Marques Constantino Da Silva, firmaron hoy en esta capital un...
Cuatro peloteros del equipo fueron seleccionados para jugar en el Todos Estrellas del torneo. Foto: JIT. Video: Prensa Latina....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Prensa Latina.- Una calurosa despedida dieron funcionarios de la misión diplomática de Cuba y otras instituciones en México al equipo de béisbol subcampeón de la ...
Lo último
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista