El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy una moderna unidad quirúrgica central en el hospital Julio Aristegui, del municipio de Cárdenas en la cubana provincia de Matanzas. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy una moderna unidad quirúrgica central en el hospital Julio Aristegui, del municipio de Cárdenas en la cubana provincia de Matanzas.

Según publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter, la nueva instalación cuenta con seis salones de diferentes especialidades, que podrá cubrir las necesidades del territorio y disminuir la larga lista de espera de pacientes.

 

Durante la visita al hospital, Marrero conoció que la unidad tiene, además, dos salas de recuperación, áreas de esterilización y facilidades para el personal médico y se estima que beneficiará a aproximadamente a 250 000 matanceros de municipios como Perico, Jovellanos, Martí y Cárdenas.

Durante la visita al hospital, Marrero conoció que la unidad tiene, además, dos salas de recuperación, áreas de esterilización y facilidades para el personal médico. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

Se estima que la unidad quirúrgica beneficiara a aproximadamente a 250 000 matanceros de municipios como Perico, Jovellanos, Martí y Cárdenas.Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Participa Marrero Cruz en asamblea municipal de Cárdenas y recorre centro de protección social

Como parte de una visita de trabajo a Cárdenas, el jefe de Gobierno agregó en Twitter que recorrió el centro de Alojamiento y Protección Social en el que conversó con pacientes e indicó trabajar sin descanso, con profesionalidad y sensibilidad para que cada uno de ellos pueda rehacer su vida en sociedad.

Es nuestra responsabilidad como gobierno, dijo el primer ministro.

 

El Centro de Alojamiento y Protección Social, inaugurado en agosto pasado, con capacidad para 25 personas, refleja la esencia humanista de la Revolución. Allí el primer ministro se interesó por los programas complementarios que garanticen la reinserción social de los ciudadanos.

Visitó además el hotel La Dominica, hoy en proceso inversionista. La Dominica, hotel declarado Monumento Nacional, pues allí ondeó por primera vez la bandera cubana, el 19 de mayo de 1850, transita por un prolongado proceso de reparación capital, cuya culminación es una de las demandas de la población.

 

Marrero complementó su agenda laboral con la participación en la Segunda Sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cual se aprobó el presupuesto del territorio para 2023.

“Como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel, tenemos que cambiar todo lo que debe ser cambiado, y el 2023 tiene que ser un año de victorias, diferente, tenemos que estar cada vez más cerca del pueblo y concentrarnos en resolver la mayor cantidad de problemas”, dijo Marrero Cruz en la sesión ordinaria.

En video, intervención del primer ministro en asamblea municipal de Cárdenas

 

Apreció Primer Ministro gestión económica en Cárdenas

Roberto Jesús Hernández

Cárdenas, Matanzas, 29 dic (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, apreció hoy buenos resultados económicos en el municipio de Cárdenas, uno de los pocos con superávit en el país, y convocó a las autoridades a estar más cerca del pueblo para dar respuesta a sus planteamientos. 

Al intervenir en la II sesión ordinaria del XVIII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, centrada en la presentación y aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2023, el jefe de Gobierno reconoció el esfuerzo para reducir gastos e incrementar ingresos durante la actual etapa.

Este municipio transita por un proceso de mejora continua aunque falta mucho por lograr, tiene la posibilidad de, a medida que se consoliden los órganos locales del Poder Popular, asumir nuevas responsabilidades como la descentralización de competencias desde el Gobierno central, señaló.

Tenemos que respaldar el papel del delegado, no puede haber planteamiento sin respuesta, con sensibilidad, dijo el Primer Ministro y llamó a incrementar la participación de los esquemas empresariales, como el de la construcción, en la búsqueda de soluciones a problemas como la necesidad de nuevas viviendas para los trabajadores.

Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, informó que para el año 2023 se destinarán 230 millones de pesos para el sector de la Salud y 383 millones para Educación, lo cual representa el 20 y el 33,3 por ciento del presupuesto anual, respectivamente.

El funcionario indicó que un monto superior a los 19 millones de pesos se destinará al programa para la transformación de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad, en tanto la asistencia social beneficiará a más de cuatro mil núcleos familiares.

De acuerdo con Suárez Navarro el plan de inversiones aprobado para el venidero año en el balneario de Varadero, será de dos mil 686 millones 220 mil pesos, y significó que en ese polo turístico, el principal de sol y playa en Cuba, también se emplearán recursos en la reanimación de áreas deportivas y obras en beneficio de la ciudadanía.

El Primer Ministro inauguró este día la unidad quirúrgica con seis quirófanos del citadino hospital Julio Aristegui, la cual calificó entre las mejores del país, y visitó el Centro de Alojamiento y Protección Social, donde dialogó con los pacientes y el personal.

Al jefe de Gobierno lo acompañaron Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista