Cubadebate.- Los cubanos Sunel Lezcano y Taily Jáuregui conquistaron medallas de oro y plata, respectivamente, en el tiro y carrera de la categoría sub-19 años en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno de Guatemala 2023.


Los competidores cumplieron este viernes cinco rondas de 600 metros de carrera, intercaladas con cuatro de tiro, prueba dominada por Lezcano con tiempo de 11:55.00 minutos.

El pentatlonista de Cuba superó al anfitrión Kurt Picón (12:27.00) y al canadiense Connor Chow (13:05.00), resultado con el que sumó su tercera presea en esta lid, ya que antes logró las de plata en la prueba combinada de carrera-tiro-obstáculo y en el relevo mixto.

Taily consiguió la plata con crono de 14:25.00 minutos por detrás de la local Isabella Zetina (14:22.00) y por delante de Andrea Zetina (15:04.00), actuación con la que alcanzó su segundo subtítulo, pero junto a Sunel en el relevo mixto.

Los cubanos tuvieron otra buena jornada, a pesar de un circuito caracterizado por la cantidad de pendientes y curvas. Además, la distancia de 300 metros les jugó una mala pasada para mantener los ritmos y tiempos, pues se entrenan en La Habana en un circuito de 600.

“Esta experiencia resulta positiva para todos desde el punto de vista competitivo y técnico. Debemos ajustar algunos detalles, sobre todo en la integración del evento combinado”, señaló el comisionado nacional de este deporte, Frank Alberto Martínez.

Destacó además la importancia de rivalizar con atletas de mucha experiencia, sobre todo en el nuevo evento de obstáculos. Los nuestros, consideró, no lo han hecho mal para las condiciones en que están trabajando. Sobrecumplieron las expectativas, lo fundamental ha sido integrar todos los eventos.

“Nos satisface mucho que se hayan sabido crecer y que estén tratando de halar a una generación que viene con tremendo empuje y ganas. Acá en La Habana tenemos un grupo de muchachos que igual tienen muchas potencialidades”, agregó.

Este sábado concluirá el campeonato con el evento de cinco pruebas: esgrima, obstáculos, natación, tiro y carrera, por ese orden.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista