Cubadebate.- El cubano Miguel Ángel López ha sido reconocido como el mejor voleibolista del mundo por el distinguido sitio web estadístico Volleybox. 


Líder de la selección de lujo de la Mayor de las Antillas, López se ubica en el ranking masculino de la acreditada web con 955 puntos, gracias a sus resultados individuales y colectivamente.

Escoltan al jugador de esquina cienfueguero el opuesto polaco Lukasz Kaczmarek (785), el líbero brasileño Maique Nascimento (762.50) y el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (698).

El “Cubano Volador”, como le bautizaron en la liga brasileña, exhibe considerables resultados individuales y con las camisetas nacional y del club Sada Cruzeiro, todo lo cual se tuvo en cuenta para la distinción en 2023.

López fue puntal en los triunfos del equipo celeste en el campeonato Mineiro, la superliga, la copa de Brasil y el sudamericano de clubes, así como en el subtítulo en la supercopa de Brasil.

Con el equipo de Cuba se cuantifican el título en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023; los metales de bronce en el campeonato de Norceca y el preolímpico mundial; el cuarto lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el decimotercer lugar en la liga de naciones. 

De forma individual, Miguel Ángel resultó el máximo anotador y mejor atacador en Santiago 2023; el más sobresaliente en puntos por servicio en el torneo de Norceca; y el jugador más valioso en el sudamericano de clubes y la superliga brasileña, en que además consiguió los premios en servicio y ataque.

Volleybox dio a conocer a la cubana nacionalizada turca, la opuesta Melissa Vargas, como mejor jugadora del año con mil 100.50 puntos, única del ranking por encima del millar. Le siguen la brasileña Gabriela Guimaraes (921.50) y la dominicana Brayelín Martínez (634.80).

(Tomado de Jit)

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista