Alexei Ramírez. Foto: Elpalcodelahistoria.


Angélica Arce Montero - Cubadebate

Bajo la dirección de Alexander Urquiola, comenzará la próxima semana el entrenamiento de la preselección pinareña que participará en la Serie Nacional 63. En la prenómina llama la atención la presencia del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, de 42 años de edad.

En declaraciones a Cubadebate, Heriberto Suárez, comisionado provincial de béisbol, informó que aunque Ramírez no ha ofrecido declaraciones púbicas, ha asegurado varias veces al colectivo técnico que se incorporará a la selección vueltabajera.

“Aún no está entrenando, pero forma parte de la prenómina. Con su incorporación a los entrenamientos puede ser parte del equipo que se conformará a finales de febrero. Pedimos calma a la afición y que no se desespere, pues con estos atletas que residen en otros países los trámites se hacen más engorrosos”, explicó Suárez.

Igualmente, confirmó la inclusión de los experimentados Erly Casanova, Vladimir Baños, William Saavedra y Juan Carlos Arencibia.

“Hemos conocido también de la voluntad y los deseos de incorporarse a Pinar del Río de otros peloteros que juegan en Estados Unidos como Humberto Rivera, quien fue campeón con Pinar del Río en la Serie de Oro, y el lanzador Heisell Baro, de apenas 21 años”.

Suárez dijo que el róster inicial del conjunto más occidental estará compuesto por cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, 13 jardineros y 22 lanzadores, teniendo en cuenta los resultados en la 62 SNB, el campeonato provincial y la actual Liga Élite.

Alexei Ramírez jugó con Pinar del Río siete Series Nacionales en las que logró un promedio ofensivo de 334 y fue líder de jonrones en la temporada 2006-2007, con 20.

Integró varias veces el Cuba y asistió a los Juegos Olímpicos Atenas 2004; los Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006; el Primer Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, y los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

En 2007, decidió establecerse en Estados Unidos y formó parte de equipos como Medias Blancas de Chicago, Padres de San Diego y Tampa Bay Rays.

 

Cuba: Salón de la Fama Tony Oliva lanzó en el Latinoamericano (+Fotos)

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony Oliva, lanzó hoy la primera bola en un partido de béisbol semifinal de la Liga invernal cubana disputado en el capitalino estadio Latinoamericano.

Fotos: Boris Luis Cabrera

Con 85 años de edad y de visita privada en Cuba, recibió la invitación oficial de parte de la Federación Cubana de Béisbol y se convirtió en el tercer pelotero después de 1961 con experiencia en Grandes Ligas que inaugura un partido en la isla de esa manera.

Antes lo había hecho en 1992 en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río el legendario y también exaltado al Salón de la Fama Hank Aaron, y luego en 2016 su compatriota Luis Tiant, en el célebre partido amistoso que jugó una selección nacional con el equipo Tampa Bay Rays en el mismo Coloso del Cerro.

Oliva, tres veces campeón de bateo en la Liga Americana con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, declaró a Prensa Latina que esta noche había cumplido uno de sus sueños.

Este jugador fue el primer cubano con el honor de ser elegido Novato del Año y tuvo ocho participaciones en Juegos de Estrellas, todo un récord en su época.

En 15 temporadas en Las Mayores, el recio toletero zurdo que intimidó a los lanzadores en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado, fue líder en imparables en cinco campañas y en dobles en otras cuatro, y concluyó su carrera con un promedio ofensivo de .304, con mil 917 hits, 220 cuadrangulares y 947 carreras impulsadas.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista