El buque patrullero HMCS Margaret Brooke, de la Armada Real de Canadá, a su arribo a la bahía de La Habana, el viernes 14 de junio de 2024. Foto: Roberto Garaycoa Martínez.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore, afirmó este viernes que la visita a La Habana del buque patrullero HMCS Margaret Brooke, de la Armada Real de Canadá, es una muestra de la solidez de las relaciones bilaterales y los fuertes vínculos de colaboración en materia de seguridad en el Caribe.

“Estamos al frente, junto a Cuba, en la lucha contra el delito internacional y las drogas”, dijo el diplomático durante el recibimiento a la embarcación, que estará en la rada habanera hasta el domingo 16 de junio.

Gartshore recordó que la visita de la embarcación ocurre en el contexto del aniversario 80 de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y Canadá y el 50 de los vínculos de cooperación mutua.

Añadió que el arribo del HMCS Margaret Brooke da continuidad a las visitas a Cuba de las fragatas HMCS Fredericton y HMCS Charlottetown en 2016 y 2018.

El jefe de especialidad Ingeniería Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, capitán de navío Aldo Perera, recibió a la embarcación.

Por la parte canadiense, presentó sus saludos la comandante del buque, capitana de fragata Nicole Robichaud.

Durante su estancia, los marinos canadienses cumplirán un programa de actividades y sostendrán encuentros de cortesía con altos jefes de la Marina de Guerra Revolucionaria y la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández.

Las visitas de unidades navales de otros países son una práctica histórica del Gobierno cubano con naciones con las que mantiene relaciones de amistad y cooperación, destacó una declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Cubavisión.- Hablamos En Buen Cubano sobre la actualidad de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos....
Vocesenlucha.- Entrevista completa a Aleida Guevara March, doctora cubana, hija «de dos padres extraordinarios, uno de ellos muy conocido históricamente, que es el Che Guevara, y mamá, Aledia March, también guerrillera, com...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista