Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Barack Obama, sumiso peón de laboratorio (“nacido para ser esclavo”) teledirigido por Bilderberg, el pasado lunes declaró una “emergencia nacional” en contra de la patria de Bolívar, por la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” que representa el Gobierno (Chavista) de Nicolás Maduro, que supone la situación de derechos humanos y la corrupción en esa nación para EE.UU.


La decisión-amenaza más fuerte, dado por Washington contra Caracas, desde la llegada de Nicolás Maduro al poder. Sin lugar a dudas uno de los gobiernos, junto con los precedidos por Hugo Chávez, con más moral democrática del hemisferio. Observados (con lupa) legitimados por cientos de observadores internacionales e instituciones del mundo: ONU, OEA, CELAC, UNASUR, Etc. etc. y que su sistema electoral reconocido públicamente en varias oportunidades y con conocimiento de causa, por el nada sospechoso de ser Chavista, sino todo lo contrario como el ex presidente Jimmy Carter, es muchísimo más fiable, (democrático) que el de EE.UU.

El Imperio acusa al gobierno (Chavista) venezolano de Nicolás Maduro, de no respetar los derechos humanos, de falta de libertad, democracia, etc. etc. La patria de Bolívar constituye un grave peligro para la seguridad nacional y política exterior de EE.UU. etc. etc.

Cuando la realidad de todos conocida, es todo lo contrario, si algún país a lo largo y ancho de los cinco continentes, representa una seria amenaza para la paz mundial, con cientos de miles de soldados, agentes de la CIA, mercenarios, etc. etc. junto con cientos de bases militares, Incluidas cárceles clandestinas o semi, en donde se tortura y asesina impunemente, como la de Guantamo. Etc. etc. (Venezuela “del eje del mal” está rodeada por poderosas bases militares estadounidenses), invadiendo y saqueando a sangre y fuego a los pueblos especialmente del tercer mundo permanentemente, quien los practica con lujo de detalles y pruebas irrefutables, es el Imperialismo Yanqui.

Es bueno recordar, haciendo un poco de memoria histórica que la pesadilla y pánico para el gran especulativo y corrupto capital globalizado y de su gendarme los EE.UU, empezó, con el aplastante y contra todo pronóstico triunfo histórico, (Noviembre 1998), de Hugo Chávez. Y que en la medida que la Revolucion Pacifica Bolivariana (Construcción del Socialismo del Siglo XXI) lejos de diluirse se iba a través de consultas electorales y una de Las constituciones más progresistas del planeta afianzadose-consolidandose, El Tío Sam, primero “presionando a las buenas” intentando convencer (corromper) a Hugo Chávez, que cambiara el rumbo, despues a través de jugosas prebendas, luego amenazas de toda índole y calibre, golpes de estado sangrientos cívico-militares frustrados Abril 2002, golpe petrolero finales 2002, etc., unido a un terrorismo-mediático e injerencia (Incluido terrorismo de Estado) por parte de EE,UU, sistemático sin precedentes, sin olvidar el último golpe cívico-militar frustrado, del pasado 12 de Febrero, etc. etc.

El Imperio, Agotados “todos los carriles-vías pacificas y violentas habidas y por haber”, para derrotar el Chavismo, en su desesperación, falta de escrúpulos hipocresía y cinismo sin límites enseñando su verdadero rostro. Opta, al igual que lo hizo en su día, con la Guatemala (año 1954) de Jacobo Arbenz, Juan Bosch (año 1963) Republica Dominicana, Joao Goulart (año 1964) Brasil, Salvador Allende, (año 1973) Chile, etc. etc. De diferentes ideologías, cuyo común denominador era al igual que el gobierno de Nicolás Maduro elegidos por amplias mayorías democráticamente, querer (Soberanos) ser dueños de su propio destino. Sin olvidar las recientes intervenciones genocidas a sangre y fuego de saqueo, que insisto, “en nombre de la libertad, la democracia, la defensa de occidente y de los derechos humanos”, llevaron a cabo en contra de Irak, Libia, Siria, etc. etc... Para, no seamos ingenuos, al igual que Venezuela apoderarse, aparte de su posición geopolítica de su principal riqueza el Petróleo.

Para terminar de llevarse a cabo tan inmoral, cobarde y genocida intervención militar en contra de la patria de Bolívar, las condiciones están más que creadas, el Nuevo Mundo (Incluido la patria de Abram Lincoln) de Norte a Sur y de Este a Oeste, se convertiría en un gran Vietnam, acelerando el principio y fin del Imperio Yanqui.

¡CUANTA BARBARIE, CINISMO, HIPOCRESIA Y MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS!

Analicen y saquen sus propias conclusione.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista