Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Si nos atenemos a la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV., etc.] globalizados del planeta, los cuales recordemos están en manos del gran especulativo y corrupto poder financiero, el motivo de tan drástica decisión tomada por el gobierno chavista de Nicolás Maduro, se debe a la descomposición y fracaso del sistema político-socio-económico del gobierno socialista bolivariano existente en Venezuela, al que acusan de dictatorial, asesino, anti democrático, de haber hambre y miseria, de no respetar los derechos humanos, Etc. etc., haciendo hincapié en que hay una cacería humana sin precedentes en contra de miles de humildes-trabajadores y campesinos colombianos, residentes en Venezuela, los cuales maltratados algunos de ellos hasta torturados son violentamente expulsados deportados a Colombia. En ningún momento se ha maltratado y mucho menos deportado a ningún ciudadano colombiano, legalmente residente en Venezuela.


Solamente han sido expulsados y detenidos delincuentes de las bandas-fascistas paramilitares, narcotraficantes, mafias de trata de blancas, grandes contrabandistas, etc. que sin prisa pero sin pausa, poco a poco [dos décadas] en complicidad especialmente con el gobierno [Narcotraficante-paramilitar] de Álvaro Uribe y ahora con la complicidad y cobardía de Manuel Santos, se han ido haciendo con el control y poder absoluto político-militar de la gran mayoría de municipios y ciudades colombianas fronterizas que a lo largo de los aproximadamente 2 mil kilómetros separan a ambos países y que de no remediarlo a tiempo, de igual forma se corría el gravísimo riesgo, que estos grupos y mafias antes mencionados de violentos y terroristas delincuentes, con el apoyo de la extrema derecha colombo-venezolana-fascista y la complicidad del gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg] y de su gendarme el Tío Sam, fueran penetrando y a corto o mediano plazo a sangre y fuego creando el caos y la confusión controlar ciudades y municipios fronterizos venezolanos. Para de esta y única forma poder desestabilizar y derrotar al socialismo bolivariano.

Ante esta extrema, gravedad fronteriza [día a día en aumento] existente entre ambos países, es de dominio público que el gobierno venezolano, ante el incumplimiento sistemático por diferentes razones (Complicidad y penetración en todos los niveles del estado por parte del paramilitarismo -narcotráfico [Uribismo] especialmente en las instituciones militares y policiales del Estado), del gobierno colombiano de sus obligaciones: Lucha en contra del contrabando, el narcotráfico, el paramilitarismo, trata de blancas etc. etc. Unido a su sumisa-total dependencia-seguimiento de la política-socio-económico-militar, que le dicta el Departamento de Estado. No es casual la existencia de 7 bases militares en suelo colombiano. Etc. etc.

Venezuela, se ha visto obligada para evitar males mayores tanto políticos, militares como económicos (injerencia y provocaciones sistemáticas descaradas en ambas partes de la frontera por parte de grupos paramilitares, narcotraficantes, etc. y económicos se calcula que lo que va de año solamente por contrabando de gasolina y productos subvencionados Venezuela ha perdido más de 10 mil millones de dólares, cuyos máximos beneficiados han sido la oligarquía colombiana), a cerrar temporalmente la frontera, hasta que a través de un dialogo respetuoso y franco “al margen de ideologías” los gobiernos de Colombia y Venezuela se comprometan públicamente con luz y taquígrafos a terminar de una vez por todas con estas gravísimas y peligrosísimas anomalías, poder construir ¡Por fin! una frontera de paz y prosperidad, para ambos pueblos, libre de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes.Y no para una minoría de mafias y grupos fascistas paramilitares terroristas al servicio insisto de la oligarquía colombiana y venezolana.

Recordemos que en Venezuela residen y trabajan alrededor de 5,5 millones de colombianos , solamente en los dos últimos años por distintas causas especialmente económica, violencia despojo por transnacionales de tierras a los campesinos, etc. etc. sin olvidar por motivos políticos, más de medio millón de colombianos han y siguen todos los días emigrando escapando del “paraíso colombiano” a Venezuela. Por el contrario “Curiosamente” se pueden contar con los “dedos de una mano” los que despues de haber conocido “el infierno” venezolano quieren regresar “al paraíso” colombiano ¿Por qué será?

De igual manera se pueden contar con los “dedos de una mano” los campesinos y trabajadores venezolanos, que deciden cruzar la frontera. “escapar del infierno” para ir a trabajar a Colombia el país de la “justicia, democracia, libre y prospero donde los derechos humanos son respetados” etc. etc. ¿Por qué será?

Para terminar, Manuel Santos, “histérico” en uno de sus discursos, haciendo gala de un cinismo e hipocresía sin límites muy nervioso, inseguro, lleno contradicciones y de odio, despues de acusar al gobierno socialista de Nicolás Maduro de antidemocrático, represivo, inhumano, etc. etc. el presidente, “desequilibrado pobrecito daba lástima” termino afirmando, su estado anímico o depresivo lo traiciono, ¡Increíble pero cierto! que la patria de Bolívar estaba al igual Siria y Afganistán en vías de autodestruirse.

¡Más mediocridad, cobardía, hipocresía y cinismo imposible! 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista