Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día en que, el PP, VOX, Ciudadanos  y Mr. X. y los 40…. [Portavoces del FMI, BM. La gran Banca, etc.] A través de sus grandes medios globalizados de difusión españoles, en sus Editoriales, Tribunas, Columnas de opinión, entrevistas, etc.; Manipulen, [en mayor o menor grado] hasta lo inimaginable, la realidad política-socio-económica del país, para  a través de la mentira o de medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, enfrentar, dividir y derribar al gobierno progresista moderado del Nuevo-PSOE y Unidas-podemos “socialdemócrata” presidido por Pedro Sánchez.


 

Todo absolutamente todo “ante el pánico a perder parte de sus privilegios [“buena parte de ellos mal habidos”]  es válido  por parte de estos usureros “gánsteres” de la modernidad. Como bien los califica y acusa con no poca razón el Papa Francisco.

De cada día son más los documentos, manifiestos, etc. públicos, firmados por la flor y nata de la extrema-derecha, nazi-fascista política de Iberoamérica [J. Aznar,[España] M. Macri, [Argentina]  A. Uribe, [Colombia] E. Zedillo [México] Sebastián Pinera [Chile] L. Lacalle [Uruguay] etc. etc. e intelectuales como V. Llosa, F. Savater, y obviamente no pocas de las momias felipistas, que como “garrapatas infectadas” se resisten abandonar el Nuevo-PSOE, de Sánchez. Cuanto cinismo, indecencia e hipocresía.

Estos, agentes del Neoliberalismo, disfrazados de demócratas, desesperadamente intentan en nombre de la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, [Virtudes y buenas costumbres, que “prohibido olvidar estos señores salvo rarísimas, calculadas  y contadas excepciones jamás han practicado]. Hacen duras criticas, a gobiernos progresistas como Alberto Fernández de Argentina, Manuel López Obrador de México y a Pedro Sánchez, manifestando su temor, de que utilicen  la pandemia como pretexto para suspender el Estado de derecho, la democracia representativa y el sistema de justicia del capitalismo, e instaurar a  ambos lados del Atlántico el estatismo, el interventismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia de la economía de mercado, o sea del Neoliberalismo. “Curiosamente, no hacen la más mínima critica [sino todo lo contrario] a gobiernos golpistas-fascistas como Bolivia, o  nazi-fascistas como Bolsonaro Brasil o asesinos-narco-fascista como Iván Duque en Colombia, etc. etc.

 

Está claro, que en estos momentos históricos y difíciles en que está viviendo el Estado español: Hay dos bloques bien definidos, Por una parte está el gobierno moderado de coalición progresista “socialdemócrata” del Nuevo-PSOE-Unidas podemos, con apoyos puntuales de partidos de centro-izquierda, y de izquierda marxista; catalanes, vascos, gallegos, etc., o sea la gran mayoría del pueblo, cuyo currículo y común denominador,  es que además de ser en mayor o menor grado anti-monárquicos, republicanos y demócratas, fueron y son antifranquistas.

O sea todo lo contrario, del otro bloque [PP, VOX, Ciudadanos, etc.] cuyo común denominador,   [Especialmente sus dirigentes] además de ser defensores a ultranza del Neoliberalismo, cuya filosofía una vez más recordemos es la versión más antisocial del capitalismo global, porque esta estrictamente vinculada a los intereses del Capital Financiero. Cuya única y exclusiva libertad y democracia verdadera reside en el especulativo y corrupto poder económico, el FMI es el agente encargado de legislar el robo en el que se traducen las políticas “BUITRES” de austeridad, son en mayor o menor grado, de extrema-derecha, franquistas, nazi-fascistas monárquicos, o sea antidemocratas, y que la pandemia “al margen de ideologías”  lejos de limar asperezas,   “asesorados por los sabios pensantes del Club Bilederberg” estan aprovechando, la misma, hasta lo inimaginable para todo lo contrario.

Con estos datos en la mano, insisto en estos momentos historicos y difíciles, en que hay que tomar grandes decisiones, pienso que no hace falta ser o tener un coeficiente intelectual muy desarrollado, para saber a que bloque [ESPERANZA O BARBARIE] elegir o apoyar.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista