Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente Pedro Sánchez, recibió en Ferraz, la sede central del PSOE, al confeso y convicto prófugo de la justicia [con lujo de detalles y pruebas irrefutables] golpista-terrorista-asesino, Leopoldo López, el cual aprisa y corriendo en rueda de prensa, entrevistas, etc. etc. afirmaba a bombo y platillo, que vio a Pedro Sánchez, muy “proactivo” con la causa de la libertad en Venezuela, y le quedo claro que el presidente del gobierno español “al margen de ideologías” estaban en la misma trinchera.


 

De igual manera, Leopoldo López se mostro convencido de que la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido” y debe ser “abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad”.

El líder de Voluntad Popular, partido “nazi-fascista” de extrema-derecha, afirmo que vio en el líder socialista “mucha empatía” por la causa de la libertad en Venezuela” y determinación de acompañarlo en la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela”.  Finalizando que por lo que había hablado con el presidente del Gobierno le ha quedado claro que Nicolás Maduro era un dictador. ¡Más cinismo, indecencia y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Basta tener un mínimo de información para saber quién es quién en la Patria de Bolívar, con solo recordar que todos los gobiernos progresistas  y de izquierda sin excepción de América Latina: México, Argentina, Cuba, Bolivia, Nicaragua, etc. y la práctica totalidad de los países del Caribe y de los políticos [ex presidentes] insisto “al margen de ideologías” más prestigiosos, demócratas y legitimados del Nuevo Mundo: Ignacio Lula, Dilma Rouseff [Brasil], Rafael Correa [Ecuador], Manuel Celaya [Honduras], José Mujica [Uruguay], Ernesto Samper [Colombia]. Manuel Celaya [Honduras], Femando Lugo [Paraguay]  etc. etc. en mayor o menor grado apoyan y reconocen la legitimidad democrática del gobierno de Nicolás Maduro y limpieza de las elecciones, del 6 de diciembre del 2020. Que recordemos  el mismísimo ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter, nada sospechoso de ser Chavista sino todo lo contrario, por activa y pasiva, “entre otros muchísimos observadores internacionales” a afirmado como asiduo observador [con conocimiento de causa] que el sistema electoral venezolano, además de ser mucho más seguro que el estadounidense, es, sino el mejor uno de los más fiables del mundo.

Todo lo contrario sucede con los gobiernos y políticos de extrema derecha nazi-fascistas: Jaio Bolsonaro [Brasil], Iván Duque [Colombia] Sebastián Piñeira [Chile], Lenin Moreno [Ecuador], etc. sin olvidar al gobierno  de facto golpista-asesino  de Jeanine Añez de Bolivia, que recientemente electoralmente  por goleada fue derrotado,  y por supuesto toda la derecha, extrema-derecha-franquista-monárquica  española y Mr. X. y los 40….. Organizados y teledirigidos por el Imperialismo Yanqui [brazo armado del gran especulativo y corrupto poder financiero] apoyan y dirigen a Leopoldo López.

Con estos datos en la mano, insisto “al margen de ideologías” no es difícil elegir o tomar partido con el bando o grupo de los defensores de la libertad, la justicia y la democracia. Y los que en nombre de los derechos humanos, la libertad y la democracia teledirigidos por el Imperio Yanqui,  sistemáticamente sin escrúpulos pisotean los más elementales derechos humanos.

Pregunto, como es posible que  Pedro Sánchez “socialdemócrata” secretario general del PSOE y presidente del gobierno,  reciba [peor aun de credibilidad a un terrorista-asesino] en la sede del PSOE “con todos los honores” insisto a un prófugo de la justicia reincidente golpista-terrorista-asesino convicto y confeso, que a lo largo de su violento historial político, sistemáticamente  se ha destacado por su enfermiza apología, violenta-terrorista. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables y que por si no bastara   [según Leopoldo López] Pedro Sánchez se identifica plenamente con sus ideas.

Ante tan importantes y “confusas” afirmaciones, pienso, maxime cuando se trata de un delincuente político [prófugo de la justicia] que ha decidido residir, organizar  y dirigir desde España actos violentos [incluido terrorismo y golpes de estado] en contra el gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro,  Pedro Sánchez, coherente con la declaración de principios que “ninguna idea por muy justa que sea no justifica el terrorismo” está en la obligación de aclarar las mismas.

Para terminar, Imaginemos que sucedería si el presidente en esta caso del gobierno de  Venezuela. etc. recibiera, tratara con la misma comprensión [se alineara con sus ideas] algún alto dirigente prófugo de la justicia española terrorista-asesino convicto-confeso.  

Está claro. “No seamos ingenuos”, que una vez más Sánchez “mal asesorado y presionado-chantajeado hasta lo inimaginable” por los poderes facticos y los quinta columnistas Mr. X y sus 40……le están haciendo [“para no despertar”] la cama. Solamente tomando el toro por los cuernos, y con el apoyo de las bases del partido, la unidad con Unidas-Podemos, UGT y CC.OO, etc. y las fuerzas que hicieron posible el gobierno de progreso. O sea con sus amigos y aliados de verdad [la mayoría de la sociedad española] podrá;  resistir y vencer el “golpe-blando” que está en marcha.

¡De lo contrario Dios lo coja confesado!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista