Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- A inicios de noviembre, el rapero Denis Solís, trasmitió en vivo el momento en el que expulsaba de su casa en La Habana a un policía que había ido a llevarle una citación.


Solís, que asegura ser un fiel seguidor de Donald Trump, a quien llama "mi presidente", ofende al policía y se queja de supuestos abusos de las autoridades cubanas.

El 9 de noviembre, fue arrestado y dos días después, un tribunal habanero lo sentenció a ocho meses de cárcel por desacato. Su estado de salud es impecable y aquí están sus declaraciones vinculado a terroristas en Estados Unidos, que es más grave aún. 

Ver en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=yoczanup8Ks

El 18 de noviembre Marco Rubio se pronunció en Twitter:

El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN.

Usó las etiquetas #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión.

Allí se dieron las indicaciones para las matrices de opinión que hallamos hoy en los medios de la contrarrevolución regentados en Miami. O sea, que el desacato se convierte en "libertad de expresión".

Pero volviendo al desacato que a los defensores de San Isidro les parece excesiva la pena de 8 meses de privación de libertad, debieran informarse sobre los países "democráticos", algo que encontré en Facebook y cualquiera puede ver. 

* Francia (Código penal: artículo 433-5 'Peines pour outrage à agent')

En Francia, la pena por insultar a la policía es de un año de prisión o una multa de 15.000 euros.

* Bélgica (Código Penal belga (2019), Art. 448, 444)

En el derecho belga, los llamados ultrajes contra la policía, que incluyen palabras o gestos que ofenden a un agente de policía en el ejercicio de sus funciones, pueden ser castigados con pena de prisión y una multa.

* Dinamarca (Código Penal danés (2019), § 267 par. 1 var. 1, 2)

Deshonrar ('ærekrænkelse') con palabras u otros medios se castiga con prisión hasta un año o con una multa.

* Grecia (Código Penal griego (2019), Art. 361 par. 2)

El insulto (εξβριση, exívrisi) se castiga con prisión hasta seis meses o con una multa. Si el insulto se comete en público, la pena es de prisión hasta un año o una multa.

* Suiza (Código Penal suizo (2020), Art. 177 par. 1)

El insulto (en alemán: 'Beschimpfung', en francés: 'injure', en italiano: 'ingiuria', en romansh: 'ingiuria') se castiga con una multa de hasta 90 unidades diarias.

* Reino Unido (Ley de Orden Público Británico de 1986 (2018), 4A par. 1 a) alt. 1)

El culpable de este delito podrá ser condenado en juicio sumario a una pena de prisión de hasta seis meses o a una multa de hasta el nivel 5 de la escala estándar, o a ambas cosas.

* Alemania (Código Penal alemán (2020), § 185 par. 1)

El insulto ('Beleidigung') se castiga con prisión hasta un año o con una multa. 

¡En Alemania es ilegal dirigirse a un policía con el "du" (tú) informal en lugar del "Sie" (usted) formal y puede costar una multa de hasta 600 euros!

* Y, en Estados Unidos te pueden balear o poner una rodilla en el cuello hasta asfixiar al infractor. 

Vea la transmisión de Solis. Ellos se denigran solos y quien tenga ojos para ver que vea. En otro post hablaré de la supuesta huelga de hambre y otras gentilezas que los medios de la contrarrevolución magnifican contra Cuba. 

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista