Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- PRISA, en su enfermiza obsesión para destruir la Revolucion Cubana, a través de su corresponsal privilegiado vitalicio-permanente “camuflado” en Cuba,  Mauricio Vicent, de El País [Buque insignia de la mafia-terrorista cubana-venezolana-americana de Miami] que dicho sea de paso el grupo en cuestión, controlado por el gran especulativo y corrupto poder globalizado financiero: Fondos “buitres” de Inversión Amber de EE.UU 30%  Telefonica 9.4% Carlos Slim magnate Mexicano 6,15%, familia Polanco 7,61%, Banco Santander 4.15 etc. y dirigido por los “sabios pensantes” del Club Bilderberg,  tiene el cinismo y la indecencia públicamente  de declararse de ideología “progresista” de centro-izquierda.


Manuel Vicent, recordemos durante aproximadamente 20 años corresponsal permanente de El País en La Habana, fue  [4 de setiembre del 2011]  por faltar sistemáticamente a la ética periodista y/o no ajustarse a la objetividad de sus despachos, Tergiversando y manipulando “al margen de ideologías” la realidad político-socio-económica de la isla hasta lo inimaginable, le fue retirada la acreditación.

No es casual, que un cable filtrado por Wikileaks, Mauricio Vicent, en su día fuera catalogado según la SINA, Oficina de Intereses de EE.UU [Equivalente Embajada] en La Habana como el “mejor” y “más” informado periodista y aliado sumiso-incondicional de la democracia la “CIA”.

Una vez más, “ni corto ni perezoso” en esta oportunidad aprovechando “El movimiento de San Isidro”  organizado y dirigido por EE.UU, el pasado 28 de Noviembre, de ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables,  aprovecha en su Tribuna vitalicia, de El País, en un extenso artículo, manipulado y medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras ¡es su trabajo! titulado “El dialogo y la tolerancia política agitan Cuba”. en el cual critica y acusa al gobierno cubano, y a las instituciones como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba [UNEAC] y la asociación juvenil Hermanos Zaiz [AHS] de negarse a dialogar y negociar con los que tienen opiniones y criterios distintos. ¡Cuanta mentira y sumisión al Becerro de Oro!,

Manuel Vicent, refleja y hace suyas las afirmaciones del director “disidente” de cine  Fernando Pérez, el cual afirma que hay que acabar con la censura, las manipulaciones de la prensa oficial, los actos de repudio. La  libertad de expresión es libre o no lo es, y eso hay que aplicarlo a todas las esferas de la realidad. ¡Bonita declaración de principios!

Acusar de falta de democracia, justicia, libertad de expresión y de no respetar los derechos humanos,  a un país que desde el triunfo de la revolución, precisamente por defender hasta las ultimas consecuencias estos principiuos [político-socio-económicas] está sufriendo un bloqueo genocida [medicamentos y terrorismo de Estado permanente-sistemático por parte de EE.UU y sus lacayos, con miles de víctimas sin precedentes] por parte del Imperio más poderoso y asesino jamás conocido. Críticas y acusaciones que además de manipuladas son falsas, proceden de EL País [PRISA] insisto buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana de Miami, controlado y dirigido,  por los antes mencionados “buitres-globalizados” del gran especulativo y corrupto poder financiero. Que dicho sea de paso ¡Increíble pero cierto! ni tan siquiera salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones permite el derecho democrático y “constitucional” de replica a los gobiernos, instituciones, personas o políticos injuriados o calumniados.

 Ante esta realidad, habida cuenta, que  estos “panfletos” día a día aumentan y por diversas vías “que no son pocas” a través de la quinta columna envalentonada sistemáticamente son divulgados y comentados “creando indignación, confusión y división” en Cuba,

Pienso, ¡No seamos ingenuos! sería interesante en estos y otros muchos casos, habida cuenta que en el país de origen, los grandes medios [prensa-radio-TV- Etc.]   Por diferentes motivos niega sistemáticamente el derecho democrático y “Constitucional” de réplica,  por aquello de que “a veces” el que calla otorga” corriendo el riesgo de convertir en este caso al Grupo y mercenario en cuestión en “héroes paladines de la libertad. Los grandes medios de la Isla. [Prensa-radio. TV. Etc.] Con la verdad y objetividad [argumentos y verdades sobran] a través de los mismos con lujo de detalles y pruebas irrefutables, con nombres y apellidos desenmascarar a mercenarios, agentes de la CIA, PRISA, etc. etc...  Quien es quien y a que intereses representan y defienden.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes retos pendientes que tiene la izquierda en mayor o menos grado en los “cinco continentes” es aprender mejor a utilizar los medios de difusión.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conlusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista