Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente [27 y 28 de Marzo] a lo largo y ancho de los cinco continentes, a través de una  Caravana mundial contra el bloqueo cobarde y genocida,  [más de 60 años] recrudecido hasta lo inimaginable por la administracion nazi-fascista-asesina de Donald Trump. Grupos de solidaridad con Cuba, en más de 70 países se han desarrollado [buena parte de ellas en las entrañas del “monstruo” EE.UU]  con miles de cubanos residentes en el exterior y amigos de diversas latitudes; Marchas, concentraciones, mítines, Ect.  La de La Habana, desde el muelle flotante en La Habana  Vieja hasta el Torreón de la chorrera [1830] o sea más de 7 kilómetros  [todo el malecón], en bicicletas, motorines, motocicletas, patinetas y patines, coco-taxis, bici taxis, automóviles y por supuesto a pie. Contó con decenas de miles de personas de todas las edades.


Cuba, país del tercer mundo pobre en recursos materiales, millonario y solidario en recursos humanos y de sufrir un bloqueo insisto [más de 60 años] genocida, recrudecido hasta lo inimaginable [incluido medicamentos y terrorismo de Estado sistemático] con miles de víctimas por parte del Imperio más poderoso, inescrupuloso y asesino jamás conocido. Cuyas pérdidas económicas, reconocido por prestigiosos economistas de EE.UU, nada sospechosos de ser castristas sino todo lo contrario, superan al valor actual del dólar un billón de dólares, sí, lo han leído bien un millón de millones de dólares.

No hace falta ser economista ni tener un coeficiente intelectual privilegiado [basta saber dividir un billón de dólares por 60] para con estos datos en la mano,  darse cuenta que de no existir tamaña ¡BARBARIE!  Inhumana injusticia, hoy con sus errores [que los tiene] y virtudes que [no le faltan],  el nivel o calidad de vida político-socio-económico del pueblo cubano y con diferencia sería sino el mejor, uno de los mejores y más prósperos del planeta.

Está claro que la verdadera causa y motivo por el cual sigue y acrecenta el bloqueo genocida en contra de la Isla, “no seamos ingenuos” es el PANICO a que su ejemplo de solidaridad, humanismo, justicia y democracia, a través de la BATALLA DE IDEAS se siga extendiendo “contagiando” a lo largo y ancho del [incluido EE.UU] Nuevo Continente.

Cuba; a pesar de todos estos obstáculos ¡Increíble pero cierto! “al margen de ideologías” miles de trabajadores de la salud de la isla a lo largo y ancho de los cinco continentes, en más de 60 países, entre ellos [Italia, Gran Bretaña, Andorra, etc.] del primer mundo, solidariamente han ayudado y siguen  ayudando [salvando miles de vidas] a combatir la pandemia de la Covid19, De igual forma la ”isla del eje del mal” tiene la más alta tasa de pacientes recuperados de la Covid19 en América y que a pesar de su brutal bloqueo, es el único país de  Ibero-América- Latina y el Caribe que tiene 5 candidatos vacúnales de las cuales  dos; Soberana 02 y Abdala están  en  su III Fase;  va hacia la vacunación masiva. Cuba será uno de los pocos países del planeta que además de tener Julio o Agosto prácticamente [con vacunas propias] toda la población vacunada. Producirá y Exportara millones [algunas gratuitas] a otros países.

Hechos y realidades, que sistemáticamente son ignorados, silenciados o peor aun manipulados descaradamente  por los grandes medios globalizados de difusión, que  “democráticamente”    decidiendo que es o no noticia  dirigidos por sus sabios y sumisos pensantes [prohibido olvidar]  están controlados por “los usureros [gánsteres] de la modernidad del Club Bilderberg.

Me pregunto, si en estas difíciles, MUY DIFICILES, circunstancias [incluido el robo sistemático de cerebros] La Revolucion  es capaz  de lograr tamaños e históricos éxitos “milagros” en sectores tan dificiles como es el campo de la salud, la educación y la  ciencia. ¿Pregunto, en condiciones  de normalidad, hoy, cuál sería la realidad Política-socio-económica de la Isla?

Mientras, tanto ¡increíble pero cierto! es triste comprobar, que haya cubanos-as, como la medico-pediatra Tania Roque, [desde hace 19 años residente en Mallorca]  captada y teledirigida recientemente por el grupo “patria y Vida de intelectuales” mercenarios, cuya sede radica en Miami, disfrazados “de hermanitas de la caridad”   financiada y dirigida por EE.UU, cuya   finalidad es la de derrotar por todos los medios, incluido violentos a la Revolucion Cubana. Haya personas tan “ingenuas e ignorantes” que se dejen manipular por esta minoría de agentes vividores sin escrúpulos,  que “al margen de ideologías” no solo no condena el bloqueo genocida, sino que sumisamente imploran una intervención genocida militar de EE.UU, en contra de su propio país.

Tania Roque,  a través de una larga y extensa entrevista en el diario Ultima Hora, entre otras afirmaciones, falsedades y estupideces, comienza la misma afirmando: ¡Increíble pero cierto!, que Fidel Castro, en 1959 dio un golpe de Estado, en contra del gobierno Constitucional de Fulgencio Batista. Con esta “carta de presentación” queda claro su nivel y cultura histórica política.

De igual manera, la Doctora en cuestión, pone “a parir” a los hoteleros mallorquines por invertir en Cuba” y acusar al régimen castrista de todo lo malo habido y por haber, falta de libertad, de democracia, afirma; que hay mucha miseria y represión, que el pueblo ya no resiste, etc. etc.  . En su larga entrevista, “curiosamente la patriota cubana”, no hace la más mínima condena o critica al bloqueo genocida, que por  60 años  sufre su pueblo, ni tan siquiera  Tania tiene un mínimo reconocimiento a los miles de sus compatriotas médicos cubanos que a lo largo y ancho de los cinco continentes solidariamente salvan miles de vidas. Etc. etc. Ni muestra el más mínimo orgullo, ni agradecimiento de haber tenido el privilegio  [estudiado GRATUITAMENTE medicina en Cuba,  gracias a lo cual  hoy [Trabaja en  una conocida clínica] es una emigrante económica de lujo.

Tania, termina su entrevista afirmando que despues de la misma,  muy preocupada, sabe que en su próximo viaje a Cuba, será mal vista o despreciada “por sus vecinos”. Si esto sucede, Sin lugar a dudas no será porque ella no simpatice o esté en contra de la Revolucion. Sino por las inexactitudes, calumnias  y mentiras de “alto calibre” de las mismas.

Afortunadamente, la gran mayoría de los cubanos-as, residentes [médicos incluidos] en las islas Baleares, que por diferentes causas [familiares, económicas, políticas, etc.] todas respetables, se fueron de la Isla, me consta,  “al margen de ideologías” justo es reconocerlo, la gran mayoría, siguen sintiéndose, muy patriotas, condenan el bloqueo, visitan a menudo la isla, respetan y defienden en mayor o menor grado la revolución. .y  que a la vez, al igual que los cubanos-as patriotas residentes o no en Cuba, [aparcando sus diferencias ideológicas]  en estos momentos históricos y difíciles que vive Cuba y la humanidad, han cerrado filas, para combatir la Covid19 y condenar la injerencia cobarde y asesina  del Imperialismo Yanqui en los asuntos internos de la Isla.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

Sin lugar a dudas, es de ¡BIEN NACIDO SER AGRADECIDO!

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista