José A. Amesty R.- Los calificativos del título del artículo retratan a la congresista republicana, norteamericana y de padres cubanos, la trumpista María Elvira Salazar. Es increíble que esta persona pueda ser tan hostil política e ideológicamente.


Nos referimos también, a su oportunismo político, su hipocresía, su crueldad, su infamia. Salazar, se ha calificado a sí misma como “una de las críticas más duras de la revolución cubana”, y “yo la peor de todos”, además de Venezuela y Nicaragua. Algunas de sus expresiones son: ¡basta ya de la represión contra el pueblo de Nicaragua!; ¡Toda mi solidaridad para los cubanos que están manifestando su apoyo a la libertad de Cuba!; ha denunciado a Nicolás Maduro como corrupto.

Recientemente, entre los invitados a la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso, como presidente de la República del Ecuador, el pasado lunes 24 de mayo, estuvo presente la congresista estadounidense María Elvira Salazar. Sus palabras muestran su posición ideológica nefasta:

“Quiero felicitarlos y decirles que desde el punto de vista de los cubanos-americanos, de los cubanos de la isla, de los venezolanos, sentimos una envidia de la buena, una envidia sana, porque cuanto nos gustaría que Venezuela y Cuba tuvieran un proceso electoral de esta manera y haberse librado de esa izquierda nefasta que lo único que trae es miseria, opresión y exilio, de una manera democrática y a través de las urnas”.

Envió bendiciones a Ecuador y deseó que “esa misma suerte y esa misma luz caiga sobre el resto de la América Latina: Chile, Argentina, ahora Ecuador, Perú la próxima semana, Cuba, Venezuela, Nicaragua. Que todos los pueblos de este hemisferio puedan ser tan libres como han demostrado los ecuatorianos que se puede ser”.

Su viaje a Ecuador hay que darle seguimiento, y nos preguntamos: ¿Vio ella una oportunidad de fondos, del millonario Lasso?, por supuesto, utilizando mecanismos pocos claros.

A su vez, miren esta perla: ¡Muy emocionante encuentro con Leopoldo López, líder de la oposición venezolana! ¡Que emoción ver a mi amigo y compañero de Harvard, recuperado físicamente después de 4 años encarcelado injustamente en la prisión militar de Ramo Verde!

Leopoldo ha sido un luchador incansable en contra de los canallas arrastrados de Nicolás Maduro.¡Nunca dejaré de denunciar los atropellos del régimen asesino ante el Congreso Federal y de apoyar a todos los hermanos venezolanos!

Esta arpía es tan incisiva en sus planteamientos, que llegó a increpar al propio Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, sobre el informe de la revista colombiana Semana, que revelaba un plan de injerencia del gobierno cubano en la política de América Latina.

Recordemos también, que fue la congresista estadounidense, integrante de la mafia anticubana, quien cuando nadie había lanzado la teoría que culpa a las autoridades cubanas del envenenamiento de mascotas, al citar un tuit de uno de los dueños de medios privados que, desde EEUU, es parte de las campañas mediáticas contra Cuba, dio la primicia de la oportunista calumnia.María Elvira Salazar, es una verdadera peona del veneno.

 No sería nada raro, de parte de ella, ya que por su perfil permite comprobar que está repleto de llamados a más bloqueo contra Cuba, y de posiciones contrarias a que el nuevo Gobierno estadounidense retire a la nación caribeña de la espuria y absurda lista de patrocinadores del terrorismo, algo que perjudica a todos los que viven en la Isla, afirmando “Rechazo enérgicamente cualquier intento de esta administración, de remover al régimen asesino de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo”. 

Tampoco debemos olvidar que al examinar una semana de programación pregrabada, del 6 a 13 de enero pasado, durante el motín al Capitolio, el informe titulado “Disinformation in Miami After the Capitol Insurrection” muestra cómo un grupo de presentadores de radio, de dos populares estaciones AM locales, Radio Mambí y Actualidad Radio, caracterizaron erróneamente el motín y continuaron amplificando las afirmaciones infundadas de fraude electoral, a veces con el respaldo tácito de invitados de alto rango, incluida la representante de Miami-Dade María Elvira Salazar.

Lo anterior, implica a Salazar en el delito de desinformación. De comprobarse esta información la "lobita feroz" estaría sujeta a un juicio político en el Congreso.

Y es que la hostilidad de María Salazar, llamándola algunos, la esbirra, es tal que mientras muchos congresistas estadounidenses solicitan al presidente Joe Biden, que revierta las políticas de restricción impuestas por la Administración anterior y abogan por un acercamiento entre EEUU y Cuba, ella se esfuerza por frustrar toda posibilidad de entendimiento entre Washington y La Habana y se erige como una de las voces más activas en favor del bloqueo, y totalmente en contra de los viajes y las remesas familiares.

Por otro lado, se postuló “para evitar que se establezca el socialismo y arruine a Estados Unidos”, declaró en su campaña, algo verdaderamente absurdo, pero que forma parte del discurso de la ultraderecha estadounidense.

También, apoyó la llamada caravana anticomunista realizada en Miami, y calificó de “ignorantes” a un grupo de demócratas que aboga por el levantamiento de sanciones contra el pueblo cubano.

En general, ella resalta en propiciar negativamente, entorpeciendo en las relaciones de EEUU con América Latina. Así mismo, como republicana, su objetivo es dificultar la política exterior de EEUU, para facilitar la victoria republicana en 2024. Un ejemplo de ello es, sus vínculos con la oposición nicaragüense a la cual estimula, para que no participen en las próximas elecciones en el país centroamericano.

No obstante, toda esta maldad y ruinesas, últimamente se ha notado poco, ya que María Elvira Salazar, está siendo manipulada, como novata que es, de peces gordos como Marco Rubio y los hermanos Díaz Balart. 

Esta congresista, con poco dinero, sigue llevando el desgaste mediático y político de la extrema derecha de origen cubano.

Ella es actualmente la portavoz del terrorismo histórico anticubano de la Fundación Nacional Cubano Americana FNCA y del Consejo para la Libertad de Cuba CLC. Y está desesperada buscando recursos políticos para una posible reelección.

El ataque de María Elvira, va contra el gobierno de Biden y Cuba. Recalcamos que, se mantiene activamente saboteando y tratando de incidir en la política exterior de EEUU hacia América Latina.

Es vista en círculos del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, como una mediocre en el orden político, pero con habilidades para el manejo de la prensa, por cuanto la mantienen en observación, ya que puede crearles problemas a EEUU en su nueva estrategia político diplomática hacia América Latina.

Su continua exposición mediática con alta estridencia, ya empieza a preocupar a los republicanos en La Florida, que la dan como una posible perdedora en cualquiera de las elecciones, al centrarse en temas de política exterior y poco trabajo en su distrito.

 

Muestra de lo Toxico Anticubano

Lic. José A. Amesty R.

Es indignante y triste cuando compatriotas se dedican, se muestran, y se venden, por decir lo menos, a los EEUU, para hablar de su país natal, de su patria que los vio nacer, solo por ansias de poder, por dinero y hasta por mera inercia hacia lo banal, lo antiético y lo impúdico.

Tal es el caso de una “pléyade” de ciudadanos/as cubanos/as, cubanoamericanos, latinoamericanos y de otras nacionalidades, que han arribado a ser congresistas, presidentes-directores-gerentes de ONGs e instituciones, que pululan en EEUU y fuera de allí, repito mal hablando de Cuba, de Nicaragua, de Cuba, entre muchos otros países, son antipatriotas-apátridas a carta cabal.

Mostramos a estos seres a continuación, apoyados en el escritor Ramón Pedregal Casanova.

Los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Osvaldo Hurtado y Lenin Moreno (Ecuador).

Este último servil, ha afirmado, que los servicios de inteligencia de Ecuador han detectado, y se lo comunicó al presidente Iván Duque de Colombia, la grosera intromisión del dictador Nicolás Maduro en Colombia, en referencia a las protestas sociales que vienen estremeciendo a ese país, aunque, por supuesto, olvidó mencionar la brutal represión policial que ya ha asesinado a más de 70 manifestantes, además de otras graves violaciones a los Derechos Humanos.

Todos ellos tienen como denominador común, ser fieles aliados de Washington y ligados a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), en su guerra sucia contra reiteramos Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y todas las fuerzas progresistas en la región.

El Instituto Interamericano para la Democracia, tapadera de la CIA, presidido por el periodista, ex alcalde de Miami y activo integrante de la extrema derecha cubano americana Tomás Regalado; quien logró ser enchufado en ese nuevo puesto, después de verse obligado a renunciar al cargo de Director de la Oficina de Transmisiones para Cuba, en medio de varios escándalos que sacudieron a las mal llamadas Radio y Tv Martí.

La Sociedad Interamericana de Prensa SIP, instrumento manejado por el gobierno norteamericano y su agencia de espionaje, un cartel conformado por los dueños de los grandes medios de comunicación del continente, que desde su origen tuvo una vinculación con la CIA, y a la cual le une una vergonzosa historia de complicidad en Golpes de Estado y de complacencia con las atrocidades cometidas por las dictaduras en la región.

La ultraconservadora Fundación Libertad, una pseudo ONG Argentina, que la CIA utiliza para atacar a los procesos populares, canalizar fondos para los movimientos de derecha o los sectores golpistas y construir agendas publicas contrarias a los intereses de la mayoría.

La Organización de Estados Americanos OEA, desprestigiada juntamente con su desacreditado Secretario General Luis Almagro, cuyas sucesivas actuaciones contra los procesos progresistas en el hemisferio, confirman su conexión a la agencia de espionaje norteamericana.

La INFOBAE, el tóxico portal mediático que dirige el oscuro empresario Daniel Hadad, asiduo visitante de la embajada estadounidense en Argentina, e interlocutor frecuente de los agentes de la CIA y del Mossad que operan en sus respectivas estaciones en Buenos Aires.

Los activos de la CIA, de origen cubano Carlos Alberto Montaner y Armando Valladares, por sus antecedentes de acciones terroristas en Cuba que, por encargo de esa agencia de espionaje, colocaron bombas y estuches incendiarios en cines y centros comerciales.

El abogado Boliviano Hugo Antonio Acha Melgar, quien, al llegar prófugo a EEUU, se vinculó como investigador al Centro Para Una Sociedad Libre y Segura (SFS, según sus siglas en inglés), dirigida por Joseph Humire, nacido en Bolivia, fue instructor de inteligencia de la marina estadounidense y con fuertes vínculos con la ultraderecha norteamericana. La nómina del SFS la integran ex oficiales y analistas de la inteligencia y su misión fundamental es alimentar, la campaña mediática desinformativa y guerra psicológica contra Venezuela y Cuba, siguiendo las pautas de la CIA.

Adicionalmente, desde hace unos meses, el sr. Acha Melgar, se desempeña también como un asalariado de la llamada Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), que pertenece a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de la extrema derecha cubano americana, vinculada desde sus inicios a acciones terroristas contra la isla.

Al parecer Melgar es el preferido de Juan Antonio Blanco, su director ejecutivo, pues a pesar de no ser cubano y llevar poco tiempo trabajando en este lugar, recibe no solo un gran salario sino también un trato preferente.

Este mercenario boliviano viene participando activamente en la campaña de difamación contra las Brigadas Médicas Cubanas, junto a otras ONG, que actúan también como tapaderas de la CIA, como es el caso de la falsa ONG española de Derechos Humanos Prisoners Defenders. Pero en su colaboración con la FDHC, ha ido más lejos al hacer campaña también contra los militares cubanos, fabricando la falsa información de un supuesto grupo de militares descontentos.

Recurren así a la misma falacia que utilizó la FNCA, cuando los actos terroristas contra los hoteles en La Habana en 1997 y 1998, que financiaban a través del terrorista Luis Posada Carriles. Ello es sumamente peligroso, pues pudiera ser un indicio de la gestación de nuevos planes de acciones terroristas contra Cuba, conocidos por la CIA.

Por otro lado, durante el ataque a la embajada de Cuba en Washington, con 32 disparos de fusil AK 47, el emigrado cubano, Alexander Alazo, estacionó su camioneta en la calle 16 Northwest, cerca de la Casa Blanca, bajó de ella con una bandera cubana a la que intentó prender fuego y luego vació el cargador del arma contra la fachada de la sede diplomática.  Después se envolvió en una bandera de Estados Unidos y se entregó pacíficamente a la policía.

Es sospechosa aún es su inserción en una iglesia protestante de Miami, cuyo pastor, Frank López, es íntimo amigo de Marco Rubio y de Carlos Vecchio, “embajador” de Guaidó. Un miembro de la congregación, Leandro Pérez, que después del atentado afirmó ser su “amigo cercano”, ha llamado al asesinato de Raúl Castro y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Y las joyas de la corona: María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Nicole Malliotakis, Albio Sires, Mario Díaz-Balart, Alex Mooney, Anthony González y los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Bob Menéndez, el grupo de diez cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos. De los cuales se hace necesario, dedicar un capitulo-artículo a cada uno de ellos.

La Columna
José A. Amesty R.- Parece que Fidel, al igual que Bolívar, nos mira “sentado aún, en la roca de crear”, parafraseando a Martí, vigilante y desvelado, atento a los acontecimientos y preocupado por el destino del...
José A. Amesty R.- Es rotundo el triunfo de la Revolución Bolivariana, en las elecciones celebradas el pasado domingo 21-11-2021 en Venezuela. Una muestra de ello es, haber ganado 20 gobernaciones de 23 y arrasado, en al menos, 205 alca...
José A. Amesty R.- Desde el año 1998 en Venezuela, con el triunfo del Comandante Hugo Chávez, se vienen realizando observaciones y acompañamientos electorales en los distintos procesos electorales en Venezuela; ha sido una...
Lo último
La Columna
La Revista