Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No hace falta tener un coeficiente intelectual, poder de análisis o visión de futuro privilegiado, [ni ser un experto en leer entre líneas]  para llegar a la conclusión que en el seno  del partido Demócrata, día a día son mas y mas las diferencias ideológicas algunas “antagónicas” en cuanto se refiere a la política relacionada con Cuba.


Recordemos, que Joe Biden, gano “antidemocráticamente” las primarias Demócratas, en contra del Senador Socialista Bernier Sanders, que “en igualdad de condiciones” era el favorito. Está claro que fue gracias a las presiones y chantajes de toda índole del poderoso aparato del partido,  que Sanders retirara su candidatura  dejando libre el camino a cJoe Biden.

Y que “prohibido olvidar” gracias al apoyo de Barack Obama y sobre todo del importante sector progresista [apoyado por los sindicatos, intelectuales, la juventud del partido, etc.] Cuyo máximo líder Bernier Sanders, que una vez más a pesar de la forma anti estatutaria antidemocrática y poca ética que junto con sus cientos de miles de seguidores,  fue “antidemocráticamente” eliminado vergonzosamente de la carrera presidencial. “primero con Hilary Clinton y despues con Joe Biden, ante el peligro que representaba la reelección del racista-nazi-fascista  Donald Trump.  Sanders, Opto, movilizando y convenciendo a sus “millones de simpatizantes” fueran a votar a Joe Biden, para que de esta y única manera poder derrotar al “Trumpismo”-

Joe Biden  8 meses más tarde, de la toma de posesión del cargo, cuando lo lógico, coherente, inteligente y sobre todo ético [por aquello que es de bien nacidos ser agradecido] por respeto a  su programa-compromiso electoral y al legado histórico de Barack Obama hacia Cuba, era seguir el camino trazado y prometido a lo largo y ancho de los EE:UU en su campaña electoral. El inquilino de la Casa Blanca, ¡Increíble pero cierto! no solo ha venido siguiendo [recrudecido hasta lo inimaginable el bloqueo genocida a Cuba, la cruel e inhumana política de su antecesor Donald Trump, echando atrás los alineamientos establecidos por Barack Obama, encaminados al mejoramiento de las relaciones entre ambos países y más aun en momentos tan difíciles para el pueblo cubano, que además del injusto bloqueo sufre los efectos de la mortal pandemia que azota la heroica Isla.

Si bien es cierto que [“hasta ahora”] el ex presidente  Barack Obama, públicamente no ha dicho una sola palabra de crítica sobre la política sistemática de odio “Trumpista” que viene siguiendo hacia la Isla, incumpliendo totalmente las promesas electorales; tales como eliminar las crueles medidas dictadas contra Cuba por Donald Trump. Para continuar el camino que había iniciado en su día Obama “gracias a las cuales” y no por otra razón Joe Biden, gano las elecciones. Si a ello le añadimos que el ala más progresista y poderosa del Partido Demócrata, el Senador Bernier Sanders y la Congresista Ocasio Cortes han manifestado su rechazo al inesperado ”Trumpismo” de Biden hacia Cuba, y que la Vicepresidenta Kamal Harris, etc. etc. aun no se ha pronunciado al respeto, sin olvidar a los electores de raza negra y latinos, demás esta por decir que estos sectores del partido Demócrata, a los cuales hay que escuchar para ganar elecciones, seguro que no están de acuerdo con el giro de Biden, respaldando a la extrema derecha mafiosa-nazi-fascista de Miami.

Joe Biden rodeándose de “una troyka de asesores anticubana” como el Senador mafioso-cubano-americano de Nueva York Robert Menéndez, el secretario de Estado Blinken y el jefe de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorka de origen judío nacido en La Habana, o sea tres ultraconservadores, cuya única y exclusiva misión y finalidad entre los tres, es seguir consolidando, asesorando  y apoyando la política  neo “Trumpista”, es evidente la “traición” de Joe Biden, al legado del hombre que lo hizo presidente de EE.UU Barack Obama.  

Hay que tener muy pocas luces [Poder de análisis, visión de futuro político, etc.]  o estar al borde de la senilidad para cambiar ”traicionar” una política establecida por un presidente y amigo de verdad, de tu mismo partido. Para complacer a la mafia-terrorista-cubana-americana de Miami, aquellos que nunca van a estar de tu parte ni a votar por tu partido.

Ante tamaño, cobarde e inmoral  incumplimiento electoral,  según “fuentes fidedignas” y de todo crédito, por aquello de que tanto va el cántaro a la fuente,  en cualquier momento “el secreto a voces, salte por los aires” y gritando con fuerza a todo pulmón, ¡por fin!  “desclasificados” salgan en beneficio de la verdad, la justicia y la democracia a  relucir las discrepancias [algunas antagónicas]  existentes en el seno del partido Demócrata.  Sin lugar a dudas estamos en vísperas de grandes e históricos acontecimientos.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista