Gerardo Moyá Noguera*.-  En el diario cubano Juventud Rebelde se publica hoy la siguiente buena noticia: "europarlamentarios en Cuba". Los europarlamentarios, por mor del bloqueo a Cuba por parte del imperio/EEUU, no pudieron  emitir sus billetes a la isla a través de la agencia CWT, que son los proveedores de esos servicios, pero ya están en la  isla visitando el municipio  de Ciénaga de Zapata.


Incluso visitan la isla altos funcionarios del partido Izquierda Unida. Enhorabuena y muchas gracias por su visita a la isla caribeña, la isla necesitada de todos ustedes más allá de sus fronteras. La delegación está compuesta por los siguientes eurodiputados: Martin Schirdewan (copresidente del grupo izquierda unitaria europea; Manu Pineda Pereira; Konstantinos Arvanitis; Giorgos Georgiou; Sira Rego; Elena Kountoura; Leila Chaibi y María Eugenia Rodríguez Palop y otros funcionarios. Espero y deseo más que nunca que dichos eurodiputados trasladen la urgente necesidad, una vez escuchadas todas las  personas con las que han podido escuchar, de la finalización del boqueo económico, comercial y financiero contra la isla de Cuba y otras naciones afines. Por favor, que no caiga todo en saco roto que decimos y sean absolutamente valientes y decididos en la denuncia del bloqueo que cada vez es más y más terrible y criminal. Incluso denuncien en el parlamento europeo las intromisiones de los llamados anti-revolucionarios, a los actos organizados por los residentes cubanos, tanto en la isla caribeña como en otros países, como por ejemplo, el consulado cubano en Barcelona, que ha sido objeto recientemente de ataques y demás por parte de los malos cubanos. creemos y seguiremos creyendo y apoyando las políticas cubanas de solidaridad que está llevando a Cuba al enviar vacunas a  países necesitados y que por el alto coste no pueden tener en su totalidad.
Los eurodiputados visitaron también el poblado de soplillar, donde conocieron en persona a Nemesia Rodríguez Montano, quien les narró cómo era la vida antes de la Revolución, una vida llena de miseria, olvido y hambre. Claro está que los europarlamentarios se quedaron, como suela decirse, boquiabiertos.
También visitaron la provincia de Mayabeque. Señores y señoras  eurodiputados: " sin fin fijo no hay plan fijo, sin plan fijo es muy dudoso el éxito de la Revolución".
Una vez más les pedimos que sean, como siempre, valientes y contribuyan al levantamiento del bloqueo contra Cuba,gracias.
 
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna

ILP

Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
Gerardo Moyá Noguera*.-  El 1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores/as del mundo celebramos en toda Cuba con mucha alegría y unidad este día tan importante para todos y todas. En España y en el mu...
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
Lo último
La Revista