La Red en Defensa de la Humanidad manifesta su solidaridad con el pueblo palestino, con su lucha y resistencia al agresor sionista.
Estamos asistiendo a una escalada continua y peligrosísima de la violencia por parte del ente neocolonial y declaramos que la entidad israelí en su desprecio a todos los Derechos del pueblo palestino, vulnera la paz del mundo tal y como hace el imperialismo para extender su conquista y sometimiento en las regiones donde se hace presente. En Palestina impone guetos, expulsa a su pueblo, lo persigue y asesina, es todo lo que hemos visto desde su instalación en esa tierra.
En estos días ha hecho estallar nuevamente la guerra, provocación a la que pretende darle curso como último medio para sostenerse, en vista de la decadencia en la que ha entrado el imperio estadounidense, a la que se suma el último fracaso de Biden en la región cuando ha buscado una alianza de gobiernos del entorno que resguardase e hiciese el trabajo sucio a su protegido.
Los bombardeos sionistas contra Gaza, bloqueada ilegalmente por tierra, mar y aire, los asesinatos de militantes en Cisjordania, los asaltos nocturnos a las ciudades palestinas, todo los crímenes que comete de continuo en aumento exponencial, son la expresión del odio del
neocolonizador y de quienes lo sostienen en su único fin, la eliminación de lo que signifique Palestina y el robo de sus bienes, para mantener la guerra en toda la región, siempre con la misma finalidad.
Exigimos a los gobiernos que cumplan con su obligación de aislar al ocupante, a boicotear al régimen creado para la ocupación neocolonial, ilegal y genocida.
Sostenemos el derecho del pueblo palestino a su Estado, a su independencia y a su soberanía, que es el derecho de todos los pueblos.
En nombre de la Red en Defensa de la Humanidad, llamamos a los pueblos del mundo, a fortalecer la solidaridad y las acciones en defensa del pueblo palestino.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.