Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Una vez más, el presidente mexicano López Obrador, ¡nacido para ser libre!, durante una reunión que tuvo en sus históricas “mañaneras” con la prensa de su país, después de recordar que Fidel condujo el proceso de independencia de Cuba, que sin lugar a dudas es uno de los pocos países del mundo donde no permiten la intervención extranjera. ratifico con respeto su admiración por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y el Che.


No es casual que L. Obrador en mayo de este año, dijera o afirmara entre otras “verdades en mayúsculas” durante su histórica visita a Cuba, que Fidel fue el único de los dirigentes de izquierda que supo lo que el movimiento que el dirigía y lo distinguió, con sus reflexiones, en escritos [coherente con sus principios] hechos políticos solidarios sin precedentes. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables. Obrador añadió “aunque nunca se conocieron, siempre lo considere un hombre grande por sus ideales independentistas. Sabias, valientes y justas reflexiones que, sin lugar a dudas, como bien ha afirmado el presidente de Cuba Díaz Canel, hacen justicia a Nuestra América a sus pueblos y a sus próceres.
Reconocimientos y méritos, que en mayor o menor grado son “al margen de ideologías a bombo y platillo” reconocidos por la práctica totalidad de los y pueblos y gobiernos especialmente América Latina y el Caribe. del tercer mundo,  “Curiosamente” no sucede lo mismo con la monarquía de la madre España, cuyo gobierno de coalición PSOE-Podemos-IU   “Socialdemócrata-Socialista-Comunista“ o sea teóricamente antagónico con  el Neoliberalismo “nazi-fascista del  Tío Sam. cuando lo lógico y coherente además de reconocer estas realidades, sería que las relaciones político-socio-económicas entre España y Cuba,  fueran más fluidas respetuosas y afines  que nunca ¡Increíble pero cierto!, la madre patria  se ha divorciado y junto con a la  Europa ex colonialista convertida en dóciles, amantes- pervertidas “madrastras” del nuevo patio trasero del Imperio Yanqui.
¿Por qué será?
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista